Compartir
Publicidad

Estas son las predicciones de Google sobre nuestras compras navideñas

Estas son las predicciones de Google sobre nuestras compras navideñas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unas horas y con motivo del Black Friday, Google actualizó su servicio de mapas para lanzar una nueva característica que, precisamente, pretende facilitarnos el hecho de ir de compras. Sin embargo y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, todavía queda mucho por hacer en cuanto a lo que a las compras atañe.

Unas transacciones que, cada vez más, llevamos a cabo a través de la red; y una tendencia sobre la que los de Mountain View han decidido indagar más. De hecho, el gigante tecnológico incluso cuenta con sus propias predicciones sobre cómo serán nuestras próximas adquisiciones navideñas.

Las predicciones de Google

En concreto, la compañía ha publicado un informe en el que, además de dar algunas estimaciones, analiza la situación actual, un punto de partida en el que las compras online se han trasladado al móvil y en el que las consumidoras están cobrando cada vez más importancia.

De hecho y según sus datos -que, cabe comentar, se centran en el mercado estadounidense-, las búsquedas de compras en el móvil desbancaron por primera vez a las llevadas a cabo desde el ordenador durante Acción de Gracias y el Black Friday del año pasado. Razón de más para tratar de adivinar cuál será el comportamiento de los usuarios durante el citado periodo.

Diferencias según el sexo

Black Friday Shopping Holiday Season 01 01 Download

Para empezar, la multinacional plasma una diferencia entre hombres y mujeres. En cuanto a estas segundas, parece que buscan y compran el doble de veces que los hombres durante la temporada de las vacaciones. La semana de Navidad, no obstante, los hombres son más propensos a realizar sus compras “de golpe” a última hora.

Cuándo estarán más llenas las tiendas

Black Friday Shopping Holiday Season 01 02

La entidad, por otra parte, estima que durante el Black Friday las tiendas estarán a rebosar entre el mediodía y las cinco de la tarde. No obstante, las compras se llevarán a cabo durante todo el día de manera gradual, alcanzando el pico en la citada franja horaria.

Qué se comprará

Captura De Pantalla 2016 11 22 A Las 17 44 25

Teniendo en cuenta los productos que más han buscado los potenciales consumidores durante las dos primeras semanas de noviembre, Google estima que los más vendidos serán, por este orden: los Hatchimals –unos peluches que salen del cascarón-, la nueva Nintendo, un muñeco llamado Baby Alive, Trolls, los drones DJI Phantom 3 y 4, la Sony PS4 Pro, el robot Cozmo, objetos relacionados con Pokémon, Num Noms y coches teledirigidos.

No obstante, la compañía indica que muchos compradores no buscan para adquirir directamente, sino para encontrar ideas o inspiración. De hecho y según apunta, el año pasado, las búsquedas móviles relacionadas con "regalos únicos" crecieron más de un 65% más que durante el mismo periodo de vacaciones del 2014.

En todo caso y dicho lo cual, todavía tendremos que esperar para conocer si realmente se cumplen estas premisas. De momento y si quieres ir abriendo boca con los regalos navideños, no te pierdas nuestras selecciones de productos y páginas con descuentos que hemos llevado a cabo tanto en Genbeta como en Xataka.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos