Exclusiva: Posterous permite a partir de hoy importar nuestros contenidos en Blogger

Síguenos

integracion-posterous-blogger.jpg

Hace unas semanas mi compañero Iván nos traía la noticia de que Posterous, uno de los servicios de microblog más importantes hoy en día, comenzaba una campaña durante los siguientes 15 días de forma que cada día ofrecerían una plataforma distinta desde la que importar los contenidos a Posterous. Ahora le toca el turno al décimo, y lo presentamos en Genbeta en exclusiva: Blogger.

Según palabras del propio Richard Pearson, vicepresidente de marketing de Posterous “este lanzamiento es muy importante para nosotros porque Blogger ha sido uno de los servicios más solicitados por nuestros usuarios, especialmente fuera de los Estados Unidos”.

Lo cierto es que el crecimiento en los últimos meses de Posterous está siendo muy importante, con incrementos del 700% en usuarios únicos con respecto a hace un año, según unos informes recientemente publicados por Quantcast y comScore. Y gran parte de este crecimiento está relacionado con la facilidad que supone el uso de servicios como Posterous o Tumblr como microblogs.

Con estos cambios y estas nuevas posibilidades de integración, los usuarios de Blogger podrán comenzar a importar sus posts, comentarios y tags a Posterous a partir del enlace que proporcionamos al final de esta entrada.

importar-blogger-posterous.png

Para probar esta nueva posbilidad que Genbeta os trae en exclusiva, no hace falta disponer previamente de una cuenta en Posterous; tan sólo es necesaria una dirección electrónica, siendo gratis todo el servicio. Una vez completado el proceso de importación, desde Posterous recibiremos un email de confirmación y todos nuestros posts serán almacenados en una cuenta temporal para que podamos comprobarlos antes de hacerlos públicos. El proceso, además, es el mismo para los usuarios ya registrados.

La estrategia de Posterous

Una característica que está detrás de todas estas nuevas funcionalidades es la sencillez, y es que este tipo de servicios funcionan perfectamente como microblogs, para publicar cualquier cosa que se nos ocurra en cualquier momento a través del móvil o directamente desde el email.

Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de autopublicar en Twitter, Facebook o Flickr, de tal forma que Posterous puede utilizarse como un hub central desde el que escribir lo que nos apetece y que esto sea compartido con nuestros contactos en diferentes redes sociales o plataformas.

Y es que el hecho de aglutinar en una misma plataforma todos estos servicios está suponiendo para los blogs alojados en Posterous un incremento en el tráfico recibido bastante importante, que está haciendo que muchos se interesen por estas rápidas formas de publicación de contenidos.

Aunque lo cierto es que muchos de los servicios que han ido incorporando en los últimos días no estaban marcados, precisamente, por la rentabilidad o eficacia, el caso de Blogger es diferente. De todas formas, estaremos atentos para ver cuál es la reacción de los usuarios ante esta noticia, cómo se produce el proceso de integración y, sobre todo, el nivel en el que la propuesta es adoptada por la comunidad.

Más información | Importación desde Blogger y Opiniones de los usuarios
En Genbeta | Posterous permite importar desde Ning y ofrecerá 14 plataformas más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios