Compartir
Publicidad

Facebook añade llamadas y videoconferencias a la palicación nativa de Windows 10 para PC

Facebook añade llamadas y videoconferencias a la palicación nativa de Windows 10 para PC
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook acaba de actualizar su aplicación de Messenger para escritorio en Windows 10, y lo ha hecho añadiendo la posibilidad de realizar llamadas y videoconferencias. Se trata de dos opciones que ya están presentes en sus aplicaciones para móviles, pero que hasta ahora no habían llegado al escritorio.

De hecho, un portavoz de la red social le ha confirmado a VentureBeat que empezaron a implementar esta función la semana pasada, y que poco a poco le ha ido llegando a todos los usuarios. Con ello, la aplicación de mensajería de Facebook se convierte en otro serio contrincante para Skype de Microsoft y Hangouts de Google.

Si quieres realizar una videollamada con Facebook Messenger en tu escritorio ya no necesitarás ir a Messenger.com para hacerlo desde la web. Será suficiente con abrir tu aplicación nativa, la cual te tienes que descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows 10, y cuando estés hablando con alguien pulsar sobre el icono del teléfono para hacer llamadas o la cámara para videollamadas.

Messenger para PC se acerca a la versión móvil

Llamada Fb

Como vemos en la imagen, si hacemos una videollamada aparecerá la opción de silenciar el microfono y un botón de configuración para elegir la cámara a utilizar. Es curioso, pero también avisa de que utilizará la WiFi o nuestro plan de datos, pudiendo ser el segundo un indicativo de que también tienen pensado llevarlo a plataformas móviles.

A la aplicación aún le faltan algunas opciones de Android e iOS como la de configurar recordatorios o enviar mensajes cuando se realicen llamadas, pero a cambio nos ofrece una notificación de sistema cada vez que alguien nos está intentando llamar. También podemos dejar mensajes de voz y calificar la calidad de la llamada para reportar cualquier problema y ayudar a que siga mejorando el servicio.

Esta también es una prueba del compromiso de Facebook para con el último sistema operativo de Microsoft. No obstante hace sólo 10 días también lanzaron la nueva aplicación nativa de Instagram. Con las mejoras de estas aplicaciones, la idea de Microsoft de tener su propia tienda en el sistema operativo de sobremesa va ganando relevancia.

Vía | VentureBeat
En Genbeta | Instagram llega en forma de aplicación nativa a todos los PCs y tabletas con Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos