Facebook en tiempo real: comentarios en el perfil y estadísticas de las Páginas

Sigue a

facebook-tiempo-real.jpg

Poco a poco Facebook va adaptándose más al tiempo real. Además del ya famoso chat y las futuras cuentas de correo o mensajería, desde hace unas semanas llevan probando la opción de que los mensajes de estado que aparecen tanto en el timeline como en el perfil de cada usuario se actualicen en tiempo real.

Esto supone que los usuarios de Facebook no tendrán que recargar la pestaña del navegador para que aparezcan los nuevos comentarios o mensajes en estas dos secciones de la red social, resultando mucho más sencilla e instantánea la interacción entre los perfiles.

Los comentarios en tiempo real son un nuevo paso en la integración de varias características de Friendfeed, empresa que fue comprada por Facebook hace unos años y cuyos principales ingenieros se unieron al proyecto. De hecho funciones como los votos en estados o incluso los recientemente lanzados Grupos tienen sus raíces en Friendfeed.

Pero el paso al tiempo real no simplemente afecta a los comentarios, si no también a las estadísticas que muchos administradores de Páginas utilizan día a día. Con estos cambios, las estadísticas que aparecen debajo de cada post (número de impresiones y porcentajes de impresión) se actualizarán automáticamente sin necesidad de recargar la ventana.

Esta última característica está ocasionado bastantes problemas en las últimas horas que hacen que los número de impresiones y los porcentajes cambien constantemente, incluso cada vez que entramos en la Página que administremos. Aunque suponemos que desde Facebook no tardarán mucho en solucionar este problema, es algo a tener en cuenta estos primeros días.

Vía | The Next Web y All Facebook
En Genbeta | Novedades en Facebook: descarga de información, rediseño de grupos y un panel de control de aplicaciones y Facebook presenta su nuevo sistema de mensajes personales
Imagen | west.m

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios