Flock parece que optará por Chrome y abandonará la base de Firefox

Síguenos

Flock Chrome

Flock, el conocido navegador social, que hasta ahora basaba su plataforma en Firefox ha decidido pasarse en un futuro próximo a Google Chrome y así contar la posibilidad de tener más soporte y mejores resultados por parte de Google ya que parece ser que la Fundación Mozilla no les está ayudando lo suficiente.

Por lo que cuenta el CEO de Flock en los comentarios de post original de TechCrunch, la siguiente versión de Flock 2.1 contará todavía con el motor de Mozilla y ni confirma ni desmiente la noticia por lo que podemos entender que a estas alturas dependen de la gente detrás de Firefox y no les conviene anunciar a los cuatro vientos que apostarán en breve por Chrome.

flockEl editor de TechCrunch creo que da en el clavo cuando dice que la siguiente versión de Flock está programada más o menos cuando Chrome probablemente ya sea una realidad multiplataforma, especulando que el cambio podría producirse en breve, supongo que también de ahí el CEO de Flock dé la réplica en los comentarios y desmienta este hecho en concreto.

En mi opinión lo veo un movimiento interesante y acertado en el caso de Flock, si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que trae el navegador, creo que contar con la arquitectura multi-hilo de Chrome es algo que puede aportar beneficios a este particular navegador social.

También es cierto que Flock se beneficiará en gran medida de la comunidad Google y avanzará teóricamente a pasos agigantados en lo que integración a Web 2.0 se refiere (al menos sobre el papel vamos). Aunque quizás desde el punto de vista de usuarios y modelo de negocio quizás no sea hoy por hoy una elección tan justificada o como mínimo entraña una serie de riesgos mayores que optar por la vía continuista y seguir con Firefox.

En cualquier caso hay que esperar a ver si se confirma esta noticia y Flock da el cambio que está previsto, en ese momento lo analizaremos a fondo.

Vía | Denken Über
Más información | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios