Compartir
Publicidad

Giphy quiere tus Vines, y ha creado una herramienta para que los lleves a su servicio

Giphy quiere tus Vines, y ha creado una herramienta para que los lleves a su servicio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Twitter ha anunciado el cierre de Vine, algo que si vemos la evolución del uso del servicio o si hablamos con los propios viners descubrimos que es algo que se veía venir de lejos, aunque no por eso deja de ser una peor noticia para todos aquellos que seguían disfrutando a diario de los vídeos de seis segundos.

Pero si sois creadores que se han quedado sin su plataforma favorita y no queréis perder vuestros vídeos tranquilos, porque Giphy quiere que los refugiados de Vine vayan a su servicio. Así lo ha expresado en un post de su Medium, donde ha anunciado una herramienta para importar los vídeos del servicio cerrado por Twitter.

Tal y como explican, si tienes una cuenta de Giphy podrás transferir a ella todos los Vines que has ido creando con esta nueva herramienta. El único problema es que en un principio los vídeos se importarán como imágenes GIF, ya que esa es la esencia de GIF, y esto es algo con lo que muchos vídeos perderán la gracia.

Y es que el sonido es algo importante en los Vines. En Giphy parece que lo saben, y por eso también aseguran que guardarán todo el vídeo cuando lo importemos, sonido y todo. No han especificado de qué servirá eso, pero quizá sea un guiño con el que quieran dar a entender que si van muchos viners podrían crear un servicio de vídeo... o simplemente que si luego queremos llevarlos a otra plataforma ellos hacen la labor de copia de seguridad por si acaso.

En cualquier caso, Giphy tampoco es el primer, y seguramente tampoco el último servicio en intentar hacerse un hueco entre los titulares aprovechando la caída de Vine. Según dijo ayer CNet, Pornhub se ofreció ayer a comprarla en una carta abierta en la que aseguraba que seis segundos eran más que suficiente para sus usuarios.

Vía | Giphy
Enlace | Giphy Loves Vine En Genbeta | Auge y caída de Vine: de cómo una idea original no supo enfrentarse a la competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos