Compartir
Publicidad

Google presenta un programa de 10.000 becas para desarrolladores de aplicaciones para Android

Google presenta un programa de 10.000 becas para desarrolladores de aplicaciones para Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google y el grupo empresarial alemán Bertelsmann, con la ayuda de la plataforma de aprendizaje online Udacity, han lanzado un nuevo programa educativo para los jóvenes que quieran aprender a desarrollar aplicaciones para Android. Mediante esta iniciativa ofertarán hasta 10.000 becas para desarrolladores de la Unión Europea.

9.000 de estas becas están dirigidas a los principiantes sin experiencia de programación que quieran dar sus primeros pasos centrándose en el desarrollo para Android. Las 1.000 becas restantes sin embargo van dirigidas a desarrolladores con al menos un año de experiencia que quieran ampliar sus conocimientos. Los candidatos tienen hasta el próximo 18 de diciembre para presentar su solicitud.

El objetivo del programa para principiantes es que los candidatos aprendan a programar y desarrollar su primera aplicación para Android. Tendrán acceso a una interfaz exclusiva para aprender lo básico en Android, y los 1.000 mejores estudiantes recibirán una beca adicional de tres meses para la nanolicenciatura Android Basics de Google.

Para el programa avanzado hace falta tener una experiencia de por lo menos un año, y su objetivo es el de preparar a los estudiantes para su primer trabajo de desarrollador. La beca será para el programa trimestral Associate Android Developer Fast Track, e incluirá un examen gratuito para obtener una certificación oficial de Google para desarrolladores Android.

"En Europa, más de la mitad de la población utiliza principalmente su teléfono móvil para acceder a la web, y esto es algo que sigue aumentando", dice Google en el anuncio de sus becas. "Esto representa una gran oportunidad para que europeos ambiciosos se unan a los más de 1,3 millones de desarrolladores de la región beneficiándose del avance de la economía móvil".

Quienes quieran presentarse como candidatos para obtener una de estas becas tienen exactamente 19 días para realizar su solicitud. Se trata de una sola solicitud para todas las becas, la cual tardaremos unos 10 minutos en rellenar. Durante el proceso se nos irán dando pistas para ayudarnos a decidir cual de las dos se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Vía | Google En Genbeta | 41 cursos universitarios, online y gratuitos para empezar en diciembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos