Sigue a Genbeta

Logo Google

Google sigue queriendo deshacerse de los servicios que no le sirven. En septiembre ya puso punto y final a 10 servicios y productos, y hoy le toca el turno a otros siete.

El más destacado es Knol, un competidor de Wikipedia que Google lanzó en 2007. Ante el apabullante éxito que ha tenido, los de Mountain View han decidido dejar de dedicarle esfuerzos y cerrar el servicio. El 1 de mayo ya no se podrá explorar el contenido, sólo descargarlo o importarlo, y el 1 de octubre Knol cerrará totalmente.

Para evitar que todo el contenido de Knol se pierda, en Google han estado trabajando con Wordpress para crear Annotum, una especie de wiki que ellos definen como “sistema de publicación, edición y revisión de artículos académicos”. Annotum estará disponible como un tema en Wordpress.com y también en la versión auto-alojada, y la migración de artículos de Knol a Annotum será sencillísima.

Otro servicio que cierra es Google Friend Connect. Aparte de que nunca tuvo mucho éxito, no tiene ningún sentido mantenerlo en paralelo con Google+ que tiene las mismas funcionalidades.

También nos dan las fechas de cierre definitivas de dos servicios ya muertos: Wave y Gears. Wave se pondrá en modo sólo lectura el 31 de enero del año que viene, y cerrará definitivamente el 30 de abril. Por otra parte, Gears (que Google abandonó ya en favor de HTML5) dejará de funcionar con Gmail y Calendar el 1 de diciembre de este año, y más tarde desaparecerá la opción de descarga.

Por último, Google se deshará de Google Bookmarks Lists, que servía para compartir listas de marcadores; Google Search Timeline, que mostraba los resultados de búsqueda en una línea de tiempo; y la iniciativa de investigación propia en renovables, ya que creen que hay otras instituciones con más medios que Google para seguir las investigaciones.

En definitiva, Google no cierra nada que no esperábamos que cerrase. Son todos productos ya casi abandonados, con muy poco éxito y que no aportaban nada a Google

Vía | Official Google Blog
Más información | Annotum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios