Google Social Search incluye Twitter, Quora y Flickr en sus resultados de búsqueda

Sigue a Genbeta

google social search resultados búsqueda

Las opciones sociales de Google Search (o Google Social Search) acaban de ganar más complejidad añadiendo resultados de tres nuevos servicios: Flickr, Twitter y Quora, la red social de preguntas y respuestas. Además, con la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda globales activando la opción en la barra lateral veremos más este tipo de resultados a partir de ahora.

Los resultados presentes en las redes sociales aparecen como anotaciones discretas bajo los enlaces que ha encontrado el buscador. De este modo, si tenemos por ejemplo nuestra cuenta de Google enlazada con la de Twitter, podremos saber directamente desde la página de resultados si alguno de nuestros amigos ha enlazado ese resultado en uno de sus tweets.

Google se ha preocupado, además, de que tengamos la opción de marcar nuestras conexiones a las redes sociales como privadas por si no nos interesa que aparezca en el perfil de nuestra cuenta de Google. De todas formas esta integración está aquí para quedarse, y la única forma de deshacerse de los resultados sociales por ahora es cerrando la sesión de nuestra cuenta de Google cuando estemos buscando algo.

Con todo, Google ha dado un paso adelante para plantar cara a ese competidor que ha resultado ser más duro de lo que se esperaba: Bing tiene este tipo de funciones desde hace un tiempo y su uso está aumentando con el paso del tiempo.

Vía | search engine land > Official Google Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios