Sigue a Genbeta

internets

Esta semana ha sido interesante, sobretodo para los maqueros: Apple ha presentado iLife’11 y Mac OS X Lion y su fortísima apuesta de la Mac App Store con sus peculiares reglas de publicación. Paralelamente también hemos tenido más lanzamientos, como la familia de Adobe Acrobat X y algunos nuevos detalles de Android 3.0 Gingrebread. Sin embargo, hemos tenido más noticias a lo largo de la blogosfera hispana, y como cada semana vamos a mostrar una selección de lo más interesante. Empezamos:

  • Comenzamos esta semana con Kontagent, un gestor de todas nuestras estadísticas de los anuncios y aplicaciones que se encuentran en la red social Facebook. Funciona incluso desde el iPhone y desde la web mediante Facebook Connect. Nos lo cuentan en el blog de Gustavo Martínez.
  • Pocas veces se ven entornos de gestión empresarial completos y liberados bajo la licencia GPL, y SaltOS es una de ellas que además está desarrollada en España. Está preparado para aunar todas las actividades que pueda hacer una empresa (correo, calendario, contabilidad, proyectos, RSS, gestor de documentos y hojas de cálculo…) y se puede instalar en cualquier servidor con PHP instalado.
  • Telescopio ULP es una aplicación web desarrollada por la Universidad de La Punta de San Luís, Argentina. Básicamente funciona de manera que pidiendo una cita previa, podemos usar un telescopio para ver cualquier región del cielo que nos interese. Nos lo manda Moisés Rivas, y no necesita ningún plug-in adicional para funcionar.
  • Nuestro lector Andrés nos envía un servicio llamado Tweetmete, con el que podemos recibir el pronóstico del tiempo de la ciudad que queramos vía nuestra cuenta de Twitter.
  • Es inevitable: a base de introducir nuestro correo en ciertos servicios y programas empezaremos a recibir grandes cantidades de SPAM tarde o temprano. Para intentar paliarlo, en AnexoM nos muestran algunos servicios donde poder crear cuentas de correo temporales que se tragarán el SPAM sin que nos moleste.
  • ¿Tienes ganas de aprender C#? En Linux Hispano están empezando un curso de nociones básicas con este lenguaje de programación usando Mono para que puedas ponerte con buen pie.
  • Terminamos con iDocument, una aplicación para Mac OS X que desde AppsMac consideran uno de los programas del año por su excelente manera de organizar nuestros documentos y revistas.

Nunca nos cansaremos de repetirlo: siempre que tengáis algún enlace que puede tener cabida en esta sección, no dudéis a incluirlo dentro de un mensaje en nuestro formulario de contacto o en nuestra cuenta oficial de Twitter. Por nuestra parte, ¡nos vemos la semana que viene!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios