Sigue a Genbeta

trafico internet imparable crecimiento.png

Aún cuando en ocasiones se habla de saturación en la red, estudios como el publicado recientemente por la consultora TeleGeography muestran que Internet disfruta en estos momentos de una salud envidiable y que siguiendo la tendencia de otros años, no para de crecer.

TeleGeography, en dicho análisis, destaca unas cifras que muestran la expansión y la mayor relevancia que supone Internet en muchas partes del mundo. Así, en el 2010 el tráfico en la red creció un 62% con respecto al año anterior. Aunque se trata de una cifra inferior a la de períodos pasados, es un dato increíble y todavía más llamativo en algunas regiones del mundo.

Por ejemplo, el crecimiento en zonas como Europa del Este o India/Sureste Asiático ha sido incluso superior al 100%, lo que significa doblar el tráfico en Internet en tan sólo 12 meses. Y a pesar de que pudiese parecer lo contrario, zonas más maduras, como Europa Occidental (66%) o EEUU/Canadá (54%) están experimentando también un crecimiento sin precedentes.

Áreas de África siguen siendo las que presentan una penetración de Internet más baja, pero teniendo en cuenta todas estas cifras no cabe duda de que se presenta un futuro muy esperanzador para muchas generaciones. Y no simplemente generaciones que vayan a nacer y vivir en mundo dominado por Internet, sino que esto también permitirá que otros muchos grupos de personas que hasta ahora no tenían acceso a la red vayan a poder experimentar lo que eso significa.

Por último, el estudio de TeleGeography también muestra unas cifras muy llamativas en cuanto a la capacidad de las telecos a la hora de transmitir información de un lugar a otro del planeta. Así, en el año 2010 las teleoperadores habrían incrementado su ancho de banda en 13Tbps (Terabits por segundo) para cubrir toda esa demanda de información.

En definitiva, Internet está más vivo que nunca.

Vía | TeleoGraphy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios