Compartir
Publicidad

Kaspersky ha creado su propio sistema operativo seguro "sin una pizca de Linux"

Kaspersky ha creado su propio sistema operativo seguro "sin una pizca de Linux"
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conocida empresa especialista en antivirus y software de seguridad ha anunciado que finalmente tienen listo su propio sistema operativo. Kaspersky confirmó el pasado mes de octubre que se encontraban trabajando en un SO seguro para proteger sistemas claves usados en infraestructuras e industrias y "salvar al mundo".

Kaspersky lanzará al mercado un switch de capa 3 diseñado especialmente para redes con requerimientos extremos de seguridad para proteger sus datos. Será el primer dispositivo en funcionar con Kaspersky OS, un sistema cuya tecnología está pensada para ser adaptada al Internet de las cosas.

La empresa asegura que para que algún hacker pueda comprometer su nueva plataforma, este necesitaría romper la firma digital, algo que antes de la introducción de los ordenadores cuánticos sería exorbitantemente costoso. Kaspersky OS está basado en una arquitectura micronúcleo, lo que permite hacer diferentes modificaciones al sistema operativo dependiendo de las demandas específicas de cada cliente.

No Linux

Kaspersky Os

Otra cosa en la que han hecho énfasis, es en el hecho de que han desarrollado este sistema desde cero. Para evitar que nadie asuma que han utilizado Linux como base, Kaspersky ha dejado claro que su SO no tiene ni una pizca del sistema abierto en él. Afirman que las distribuciones populares no están diseñadas con la seguridad en mente, así que para ellos fue más fácil y seguro empezar desde cero y hacerlo todo bien.

La empresa también aprovechó para mencionar el reciente ataque DDoS masivo que sufrió Dyn DNS y que afectó a una enorme cantidad de sitios propulares en Internet. Hacen hincapié en que sistemas como el suyo pueden proveer las bases para el desarrollo de dispositivos protegidos, incluyendo los IoT. Creen que es necesario construir dispositivos que desde el principio sean prácticamente imposibles de hackear, aunque sea más costoso.

Fuente | Kaspersky Lab

Vía | Hacker News

En Genbeta | Qué son las botnets y por qué son un peligro creciente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos