Compartir
Publicidad

Kobe Bryant lanza un fondo de inversión de 100 millones de dólares para tecnológicas

Kobe Bryant lanza un fondo de inversión de 100 millones de dólares para tecnológicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, parece que las tecnológicas ahora cuentan con un nuevo fondo de inversión de 100 millones de dólares. Efectivamente, porque el ex jugador de baloncesto Kobe Bryant ha decidido, según informa el Wall Street Journal, pasar del salón de la fama a convertirse en un auténtico capitalista de riesgo.

En concreto lo ha hecho de la mano Jeff Stibel, un empresario que se encuentra detrás la puesta en marcha de negocios como Classmates.com, NetZero y Web.com, entre otros. Una alianza que, en todo caso, no sorprende, pues ambos han colaborando de manera informal desde el 2013 en hasta 15 compañías distintas.

En concreto, se trata de algunos sitios webs de medios deportivos como The Players Tribune, la compañía de diseño de videojuegos Scopely, los servicios legales de LegalZoom, la empresa de software y telemarketing RingDNA y otra compañía de zumos caseros llamada Juicero.

El nuevo fondo de Bryant Stibel

Basketball 330709 1280

De esta manera y después de que el deportista se despidiera en abril de las canchas, los susodichos han decidido “oficializar su relación”. Un hecho que, como apuntábamos, se ha plasmado en el nacimiento de Bryant Stibel, una firma de capital de riesgo que tendrá su sede en Los Ángeles.

En cuanto a los 100 millones, los están aportando ellos mismos y, de momento y tal y como afirman, no se plantean la búsqueda de inversores externos. Asimismo, el dinero irá dirigido a las empresas tecnológicas, a los medios de comunicación online de este tipo y a las empresas de datos, principalmente.

"Es la perseverancia y hacer algo en lo que creemos lo que logra el éxito"

Por otra parte, Bryant ha afirmado que cree tener un don para identificar a los empresarios prometedores, algo que, sin duda, constituye una excelente actitud para el futuro que se ha empezado a labrar en este ámbito. El atleta también se ha referido a la actitud de los emprendedores, y ha asegurado que es la perseverancia, la creencia interior y el hacer lo que amamos y en lo que creemos, la que logran el éxito.

Stibel también se ha referido a su presencia: “no queremos estar en el negocio de la inversión para que las empresas utilicen a Kobe Bryant como un gancho. Eso no os interesa. La idea es agregar un valor real”. En todo caso y a pesar de que la noticia ha llamado la atención en el mundo tecnológico y el deportivo, no es la primera vez que se produce una asociación de este tipo, sino que ya existen precedentes similares como el de Shaquille O’Neal (también de la NBA y), Carmelo Anthony (Knicks y detrás de Melo7 Tech Partners) y Steph Curry (Warriors y Slyce).

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos