Compartir
Publicidad
La crisis de BitTorrent, bancos vs Mr Robot y el partido político de Forocoches. Internet is a Series of Blogs (381)
Actualidad

La crisis de BitTorrent, bancos vs Mr Robot y el partido político de Forocoches. Internet is a Series of Blogs (381)

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. En el menú de hoy tenemos la crisis de BitTorrent que ha puesto en jaque la empresa, cómo los bancos se protegen de los Mr. Robot reales, y el ideario del partido político de Forocoches. ¡Arrancamos!

  • ¿Es posible ganar dinero legítimo y legal con las descargas por torrent? La empresa BitTorrent lleva años tratando de hacerlo, y tras lanzar un amplio repertorio de programas de todo tipo ha acabado entrando en una profunda crisis que ha acabado con el cierre del proyecto BitTorrent Now y el despido de dos de sus CEOs. En Omicrono hacen un repaso de la crisis.

  • Los cursos gratuitos son una de nuestras marcas de la casa, de hecho la semana pasada ya os propusimos 47 cursos universitarios online para este mes. En El Blog de Lenovo también están interesados por nuestra educación, y nos han ofrecido un repertorio de otros ocho cursos gratuitos de Java para nivel experto.

  • En Hoja de Router nos hablan de Jeremie Miller, el hombre que desarrolló un protocolo libre y abierto con el que intercambiar mensajes instantáneos, el XMPP, y el primer servicio basado en esta tecnología, Jabber. Después dejó de lado el proyecto mientras otros clientes de chat como WhatsApp, Google Talk o Facebook Chat se aprovechaban de él.

  • Spotify es el servicio de streaming musical más exitoso del mundo, pero seguro que son muchos los usuarios a los que les gustaría montarse un servicio similar pero sin dependencia del DRM de las canciones. En Desde Linux lo saben, y por eso nos cuentan cómo montarnos nuestro propio servidor de música en streaming.

  • El teléfono móvil se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas, pero hay entornos en los que no sólo está prohibido utilizarlo, sino que puede poner en peligro nuestras vidas. En XatakaTV nos traen un vídeo con tres maneras para utilizar el móvil en el coche de forma segura.

  • Internet cada vez está más automatizado, y según van creciendo los algoritmos los usuarios empezamos a interactuar cada vez con más bots. En un principio esto debería ayudar a que pudiésemos realizar ciertas funciones con mayor facilidad, pero tal y como nos comenta PabloYglesias, las interacciones de los bots siguen siendo demasiado caóticas.

  • Aunque en los últimos años la velocidad de los datos móviles se está multiplicando exponencialmente, la velocidad de la línea fija lleva ya bastante tiempo encasillada. Ahora todo esto va a cambiar, porque se ha aprobado un nuevo estándar de Ethernet que permitirá multiplicar hasta por 5 esta velocidad. Nos lo cuentan en Rincón de la Tecnología.

  • A estas alturas, casi todos a los que os guste la informática y el mundo de la seguridad seguro que ya habéis visto la serie Mr. Robot. En ella podemos ver cómo un grupo de hackers pone patas arriba una enorme megacorporación. Pero si este tipo de hacker existe... ¿cómo se defienden entidades como los bancos de ellos? Nos lo cuentan en Yorokobu.

  • En Nobbot nos hablan sobre el ilustrador Jean Jullien está comprometido a mostrarnos de manera directa e ilustrativa el impacto que tienen las nuevas tecnologías en nuestra vida. No lo hace para criticar que esta tecnología sea más o menos útil para nuestro día a día, sino para ilustrar la manera en la que parece que cada vez dependemos más de ella.

That friday night group chat...

Una foto publicada por Jean Jullien (@jean_jullien) el

  • Y ya que hablamos de repercusión tecnológica en nuestra vida, ¿no os gustaría sentiros un poco menos vulnerables y vigilados cuando navegáis por la red? En Hack Players nos enseñan a utilizar 4nonimizer, un script para anonimizar nuestra dirección ip, una herramienta que permite el uso proveedores VPN, incluso de pago.

  • ¿Y si en las próximas elecciones pudiéramos votar a Forocoches para presidir el gobierno? Pues poca broma, porque en el popular foro están fundando su propio partido político. Se llama Lógica y Justicia, y en Magnet nos cuentan de dónde ha venido la idea de fundar este partido y cual es su ideario.

  • Aunque no lo parezca, existe vida y emprendimiento más allá de Sillicon Valley, y un buen ejemplo de ello es Mailchimp. Se trata de un proveedor de servicios de marketing por correo electrónicofundado en el año 2001, y que cuenta con 7 millones de usuarios. En el New York Times le dedican una pieza y lo ponen como ejemplo de cómo salir sacar adelante una startup saliéndose de lo convencional.

  • ¿Qué pasaría si tuviésemos en nuestra mano una herramienta con la que ayudar a los posibles ladrones a saber en dónde estamos en cada momento y qué estamos haciendo? En Vanity Fair utilizan el atraco a Kim Kardashian en París para ilustrar cómo Snapchat e Instagram podría poner en peligro la seguridad de los famosos.

  • Y antes de acabar, vamos con una historia que parece sacada de series como Black Mirror. Cuando muramos dejaremos tras nosotros una enorme cantidad de mensajes que definen nuestra personalidad, y que junto a los recuerdos que tienen de nosotros nuestros seres queridos podrían llevar a que seamos replicados en una inteligencia artificial. No es ciencia ficción, y en The Verge nos cuentan que esto ya ha pasado.

  • Y ya que mencionamos Black Mirror, vamos a acabar con el tráiler de su tercera temporada, que se estrenó ayer mismo y os lo enseñamos en Xataka. Cada vez está más cerca...

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos