La reventa de licencias de software es legal según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Síguenos

Office Enterprise

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea europeo confirma que la reventa de software es totalmente legal independientemente de si dicho software fue adquirido en primera instancia mediante descarga digital o en formato físico. Una sentencia gracias a la que principalmente las empresas podrán verse beneficiadas al tener la posibilidad de deshacerse de licencias innecesarias, así como adquirir otras usadas a menor precio que las originales.

Dicha sentencia proviene de la demanda que Oracle interpuso contra UsedSoft, una compañía especializada precisamente en la reventa de licencias de segunda mano, y confirma que aquellas empresas o personas que adquieran licencias de software pueden revenderlas sin oposición por parte de los creadores al considerar que los derechos exclusivos de distribución llegan a su fin tras la primera venta.

En todo caso el Tribunal de Justicia de la Unión Europea también deja claras un par de limitaciones a tener en cuenta en la reventa de software. La primera de ellas es que si un cliente se hace con una licencia de tipo multiseat (permiten ser usadas en diversos puestos de trabajo) no le será permitido dividirla en partes para venderlas por separado, sino que ha de venderla tal cual la compró. Por otro lado, una vez que se ha revendido una licencia, el antiguo propietario (el que la vende) debe destruir su copia.

Vía | Tecnología Pyme
Más información | Ars Technica | Sentencia Tribunal Europeo (PDF)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios