Compartir
Publicidad

Lo que más buscan en Google los estadounidenses tras la victoria de Donald Trump

Lo que más buscan en Google los estadounidenses tras la victoria de Donald Trump
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y junto a su más que controversial victoria, en Internet han estallado una larga serie de preocupaciones por las posibles consecuencias del inminente mandato del republicano. Las búsquedas que hacen los estadounidenses sobre el país vecino, Canadá, han aumentado desmesuradamente según Google Trends.

Parece que hay tantas personas aterradas por el resultado de las elecciones, que la web de inmigración de Canadá se cayó, probablemente debido al a enorme cantidad de tráfico que está recibiendo repentinamente.

¿Qué buscan en este momento en Google los estadounidenses?

Así como luego del Brexit, los habitantes de Reino Unido empezaron a buscar en qué se habían metido de inmediato (un poco tarde quizás), en Estados Unidos varios temas han multiplicado de forma gigantesca la cantidad de consultas que hace la gente en Google sobre ellos.

Emiegrar Google Trends

La palabra "emigrar" comenzó a experimentar enormes picos de búsqueda en las horas de la mañana del 9 de noviembre, al mismo tiempo que se confirmaba la victoria de Trump. "Canada immigration" y "emmigrate to canada" son consultas relacionadas que han visto un aumento de hasta el 850% más en las últimas horas. Ya sabemos la razón de que la web oficial de ese país esté pasándolo tan mal.

Emiegrar A Canada

Los estadounidenses buscan principalmente el sitio de inmigración, precios de pasajes aéreos a Canadá, información sobre universidades, e información sobre refugiados. Los estados norteamericanos con más interés en Canadá son: Vermont, Washington, Oregón, Minessota y California. Cabe destacar que son todos estados donde ganó Hillary Clinton.

mudarse a canada

No solo Canadá se ha convertido en el aparente lugar a donde huir, las búsquedas hechas por americanos sobre cómo mudarse a Australia o Nueva Zelanda también han tenido un aumento desmesurado. Los números de Google reflejan la realidad actual de una gran cantidad de ciudadanos que ha salido en estampida a investigar sobre los países a los que es más fácil emigrar, el coste de la vida en otros lados, y hasta sobre asilo político.

Mudarse A Nueva Zelanda

Otra búsqueda relacionada bastante interesante, es que a los estadounidenses les ha dado por buscar información sobre Reino Unido, no solo sobre las políticas de inmigración de ese país y sobre permisos de trabajo, sino sobre las reacciones de los británicos a la victoria de Trump.

reino unido

Las búsquedas sobre el reciente referéndum que decidió que Reino Unido dejaría la Unión Europea, también han aumentado un 250%. Parece que se ven reflejados en la gran polarización que sufren ambas naciones.

Stock Market Explorar Google Trends

Otra de las grandes preocupaciones de los habitantes de los Estados Unidos parece ser le economía. Las búsquedas sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte se elevaron 1200% en las últimas 24 horas. Las búsquedas sobre si la bolsa de valores había caído hoy y si también había caído cuando fue elegido Obama, se multiplicaron en más de 4550%.

Marihuana Explorar Google Trends

Finalmente, los otros dos protagonistas de las búsquedas hechas por los norteamericanos han sido el estado de Florida y la marihuana. Mucho más importante que emigrar a Canadá, que la quiebra financiera o los paralelos con el Brexit, el cannabis es mayor tendencia.

En Genbeta | Cazadores de fakes: no, Los Simpsons no mostraron a un Trump presidente en el 2000

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos