LivingSocial denunciada por infracción de patentes: otro caso más de lo absurdo del sistema

Síguenos

Patente

Ayer decía que las patentes de software eran dañinas, pero dado que las compañías son Apple y Samsung, muy notorias y muy dadas a generar sentimientos extremos entre los internautas, el mensaje quedaba algo difuminado. Hoy os traigo otro ejemplo de por qué estas patentes son malas: LivingSocial, un servicio de ofertas locales al estilo Groupon, ha sido denunciado por infracción de patentes de software por una agencia de márketing llamada Blue Calypso.

Las patentes en cuestión son la 7.664.516 y la 8.155.679. Básicamente, ambas patentes cubren un método para mostrar anuncios en los dispositivos móviles de personas que cumplan un determinado perfil. Seguro que fueron los primeros a los que se les ocurrió y los que más tiempo y dinero invirtieron en esto.

Esta agencia de márketing denunció también a Groupon por las mismas patentes de las que hablaba. Y desde luego, la denuncia no está hecha para protegerse a sí mismos: Blue Calypso está tan cerca de ser competidor de LivingSocial como Apple de licenciar iOS a Samsung.

El caso es el mismo que comentaba en el post de ayer: patentes abstractas, que sólo cubren ideas y que no sirven para nada más que para frenar la innovación. ¿O acaso creéis que alguien va querer meterse a innovar cuando corre el riesgo real de que le denuncien por infringir una patente de software abstracta y que nadie sabía que existía?

Esperemos que ambos casos acaben sin daños para Groupon o LivingSocial. En cualquier caso, cada denuncia por patentes de software sólo consigue destacar cada vez más el absurdo de este sistema.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Yahoo retira la demanda por infracción de patentes contra Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios