Compartir
Publicidad

Los adolescentes prefieren Netflix y YouTube para consumir contenidos. Sí, por este orden

Los adolescentes prefieren Netflix y YouTube para consumir contenidos. Sí, por este orden
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año y con motivo de nuestra sección “La imagen de la semana”, en Genbeta nos hicimos eco de un estudio que llamó nuestra atención y que ya entonces mostraba cómo Netflix y otros servicios de streaming estaban acabando con la televisión de pago. Un contexto que aprovechamos para repasar la manera en la que el consumo de contenidos había cambiado durante los últimos cinco años, así como para analizar algunos de los agentes protagonistas de este ámbito.

Sin embargo, hoy nos vemos obligados a retomar el asunto de la mano de una nueva investigación realizada por Piper Jaffray, que se centra en el comportamiento de un público muy concreto a la hora de reproducir vídeos: los adolescentes. Y estas han sido sus conclusiones.

Qué dice el estudio

Children 403582 1920

Así, el inicio de su estudio se remonta hasta 16 años atrás, tiempo desde el que ha entrevistado a más de 140 mil adolescentes –de los EEUU, eso sí-, cuyos datos le han permitido llegar a determinados patrones. Un análisis que repite de manera anual y cuyos resultados se centran en cuestiones no solo relacionadas con los medios digitales y el entretenimiento, sino también en la moda y la belleza, la comida y los juegos.

Respecto a estos primeros puntos -los que son de interés en nuestro caso concreto- y en cuanto a las conclusiones más actuales –la encuesta para este año con 10 mil adolescentes-, no podemos dejar de comentar los que apuntan a qué dedican su tiempo libre. Efectivamente porque, por primera vez, YouTube ha superado a la televisión por cable (se hacen con un 26% y 25% respectivamente) cuando se ha respondido a esta pregunta. Los servicios de streaming no se han quedado atrás.

Smartphone 569076 1920

De hecho, otro de los rasgos que muestra el estudio y que ha llamado nuestra atención tiene que ver con Netflix, que se posiciona como el auténtico líder entre estos espectadores, cuyo 37% afirma usarlo diariamente. Los resultados indican que su popularidad es incluso 12 veces superior a la de sus competidores como el Amazon Prime y Hulu, entre otros. El incremento parece haber repercutido directamente sobre la televisión por cable, de capa caída.

En cuanto a la adopción de esta penúltima, Amazon Prime, ha crecido también para todos los niveles de ingresos. Se encuentra presente en el 58% de los adolescentes encuestados, lo que sugiere, según dice Jaffray, que entre 63 y 66 millones de hogares estadounidenses cuenta con esta suscripción.

En resumen, lo que muestra el estudio vuelve a evidenciar que el público más joven tiende a dar la espalda a sistemas más tradicionales como la televisión de pago a favor de otras opciones en auge como los servicios de streaming y YouTube. Una forma más selectiva de ver el contenido y una realidad a la que deberán adaptarse los distintos agentes del mercado.

Vía | Página oficial de Piper Jaffray

En Genbeta | La mejor forma de proteger a los jóvenes en Internet: dejándoles a su bola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos