Compartir
Publicidad
Publicidad

Los dominios chinos (.cn), ¿los más usados del mundo? [Actualizado]

Los dominios chinos (.cn), ¿los más usados del mundo? [Actualizado]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hace varios años que las compañías chicas comenzaron su particular escalada en el ámbito de la tecnología y a pesar de que pocos hubiéramos imaginado que se convertirían en duros competidores, hoy hemos conocido un dato más que nos ha sorprendido: los dominios del país asiático son los más usados de Internet.

Al menos eso apuntan las cifras publicadas por el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC por sus siglas en inglés), que indican que aquellos terminados en “.cn” cuentan con hasta 16,36 millones de registros. Una cifra que desbanca el hasta ahora líder “.de”, perteneciente a Alemania, y que se ciñe a la lista de dominios nacionales. Pero ¿a qué se debe el cambio?

Los dominios chinos, a la cabeza

Classroom 467730 640

De esta manera, “.cn”, que se gestiona a través de una rama del Ministerio de Industria e Información del estado, no solo es utilizado por instituciones y empresas chinas sino también por multinacionales extranjeras. De hecho, además de los gobiernos central y provincial son usados por empresas de telecomunicaciones, bancos comerciales y similares. Entre ellos se encuentran Apple, Microsoft, Samsung, Amazon y Citybank, entre otros.

Un incremento que, según el jefe de la CNNIC, Li Xiaodong tiene que ver con la petición del nombre real que, desde el 2009 se requiere para registrar un dominio. “A medida que China empezó a requerir el registro del nombre real en 2009, el dominio '.cn' fue capaz de proteger los intereses de los usuarios y reducir el robo en línea, el phishing y el fraude”, ha comentado.

Cabe mencionar, asimismo, que China cuenta en la actualidad con unos 670 millones de usuarios de Internet. Al margen de lo dicho, sin embargo, la información de esta institución gubernamental contrasta con las estadísticas aportadas por W3Techs y Domain Tools, que continúan situando los dominios del gigante asiático no solo tras los de Alemania, sino también de los del Reino Unido (".uk"). Si dejamos al margen los nacionales, ".com", ".org" y ".net" se cuelan en los primeros puestos.

Actualización del domingo 10 de enero a las 09:23: Hemos actualizado el texto teniendo en cuenta algunos de los comentarios

Vía | First Post

Imagen | Pixabay

En Genbeta | China podría estar usando el Big Data para conocer las tendencias políticas de sus estudiantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos