Megaupload cierra y varios de sus trabajadores han sido detenidos

148 comentarios

Megaupload

La noticia está sacudiendo Internet en estos momentos: Megaupload ha cerrado. Uno de los mayores servicios de descarga de archivos, eternamente en el ojo de las asociaciones de defensa de los derechos de autor, se ha visto obligado a echar la persiana solo un día después de la oleada de protestas contra las leyes que prepara Estados Unidos para combatir esta clase de webs.

Según informa el comunicado emitido por el Departamento de Justicia estadounidense, siete personas y dos compañías han sido acusadas por crímenes de piratería online masiva a través de Megaupload y otras páginas relacionadas como Megavideo, también clausuradas. El Wall Street Journal indica que cuatro personas han sido detenidas en Nueva Zelanda.

Las autoridades americanas aseguran que las detenciones de hoy forman parte de una operación que ha durado dos años, y que no están relacionadas con la ley SOPA. En estos momentos se está procediendo al cierre de servidores y cuentas bancarias por todo el mundo. Los acusados se enfrentan a penas de 20 años de prisión por crimen organizado, otros 20 por blanqueo de dinero, 5 por infracción de los derechos de autor y otros 5 más por cargos sustantivos relacionados con el copyright.

Según el FBI las compañías imputadas, Megaupload Limited y Vestor Limited, han generado 175 millones de dólares de forma ilegal y han causado pérdidas por encima de 500.000 millones de dólares. La información llega desde diversos frentes, pero el cierre del portal ya se ha hecho patente, y nada hace indicar que lo volvamos a ver activo. Es imposible saber por ahora qué será de los archivos subidos y de los usuarios que hayan pagado por una cuenta Premium, pero estad atentos porque seguiremos informando de todo lo que acontezca.

Vía | Comunicado FBI, Washington Post

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

megaupload megaupload
  • 24
  • 2

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de lalogica3 !

    Es cierto ya no se puede ingresar que desgracia, ojala esto sirva para frenar esa ley SOPA

  • 2

    brillante

    Avatar de Duke27 !

    Y los archivos propios que tengo subidos allí y que no infringen ninguna normativa (fotos, pdf, vídeos y demás) quien coño me los devuelve, el puto FBI. Me cago en Sinde, en Sopa, el FBI y la madre que les pario a todos juntos.

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    brillante

    Avatar de Jose Lun !

    Los gobiernos se están acercando al límite, y estamos al borde de la revolución, pero no la del 15M, sino la de "palos y piedras"

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Si por favooooorrr! palos, piedras, fuego, hachas,katanas.......lo que haga falta para destrozar la farsa democracia cuando vivimos en una dictadura económica!

  • Respondiendo a #47:
  • 61

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Ni un peso más, no les demos ni un peso más a los que muevan los hilos, nada de ir al cine, nada de comprar un album, nada de comprar algun juego, si quieren guerra pues guerra van a tener

  • Respondiendo a #2:
  • 63

    Avatar de carbutron !

    unbelievable

  • Respondiendo a #2:
  • 80

    interesante

    Avatar de fperez !

    http://www.nacionred.com/lobbies-pi/hollywood-amenaza-a-obama-con-no-soltar-un-dolar-para-su-campana-y-biden-se-pasa-por-beverly-hills

    CITO: "Según informa Deadline los magnates se han tomado la decisión de la Casa Blanca de enfriar la SOPA como una declaración de guerra." "Los magnates se quejan: “Dios sabe cuánto dinero le hemos dado a los los demócratas (y al propio Obama) y sin embargo no están apoyando nuestros intereses”."

    Otro post en este hilo: http://www.nacionred.com/empresas/megaupload-cerrado-por-violar-las-leyes-antipirateria-se-habrian-producido-varias-detenciones Contestación inmediata: DOS al departamento de justicia. Como me gustan estos chicos de Anonymous. http://www.justice.gov/

  • Respondiendo a #2:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    ¿Teníais archivos personales subidos a Megaupload? ¿Exigís que os devuelva el importe de vuestra cuenta premium?

    Reclamación masiva aquí: http://www.fbi.gov/contact-us

  • Respondiendo a #2:
  • 104

    Avatar de Ricardo !

    Para eso esta Dropbox, megaupload no era para alojar esos archivos

  • Respondiendo a #104:
  • 114

    interesante

    Avatar de Duke27 !

    Por que tu lo digas, uso también dropbox, megaupload es un servicio para alojar archivos, por lo que si vale para eso y como yo mucha gente lo hacia. Ya me dirás como tengas varios archivos de vídeo en HD para cuanto te da Dropbox.

  • Respondiendo a #47:
  • 120

    !
    | 1 estrellas

    ¿Palos y piedras? ¡Ratones de ordenador y tecleo intensivo! Damn bastards

  • Respondiendo a #2:
  • 127

    Avatar de Alfonso Cuitiño !

    Wow karma de 4 cifras, comentario muy acertado ^^

  • Respondiendo a #2:
  • 134

    Avatar de qwerti2002 !

    Ya te digo, la copia de seguridad de mis fotos de boda estaba allí.

    A los que dicen que si megavideo, que si películas y series... estas páginas hacían barridos periódicos y se cargaban el material protegido denunciado. Por cerrar, la primera peli que ví "a las bravas" fue en Youtube.

    Y sí, creo que es una reacción de cara a la galería tras el apagón antiSOPA, pero les recuerdo sólo un nombre: Luis XVI, último rey de Francia. Empieza a haber demasiada presión de los actuales estamentos que sustituyeron a los nobles.

    ¿Os imagináis que mañana, al recibir una llamada en directo en una cadena de radio, el entrevistado vitoreara  a ETA  y CERRARAN LA EMISORA CAUTELARMENTE, por enaltecimiento del terrorismo? Pues así está pasando con esto.

    -- editado por última vez a las 11:07

  • Respondiendo a #104:
  • 144

    !
    | 3 estrellas

    De hecho, en teoria tampoco se permitía alojar ficheros con derechos de autor. Me explicarás la diferencia entre dropbox y megaupload. Los dos son almacenamiento en red y los dos permiten que ese contenido sea público.

  • Respondiendo a #81:
  • 145

    !
    | 1 estrellas

    Y porque no ponen una liga de Megaupload... me da no se que ver que dirigen sus ataques de manera errada.

    Quien les falla en el servicio es Megaupload, por cuestiones legales o no, pero son ellos los que les han fallado a sus clientes.

    No es que sea partidiario de los gringos, pero a veces siento que se la hayan fácil de echar la culpa al eterno enemigo.

    Sé que hay quienes subían archivos propios, pero recordar que el trato es con Megaupload, no con el FBI.

    Cuando Anonymous echo a tierra el servidor de Sony, los reclamos fueron para Sony, las devoluciones las hizo Sony... y ahora? por que no Megaupload, que yo veo al dueño forrado en billetes por hacer un mal trabajo.

  • 3

    brillante

    Avatar de zzzsyk !
    zzzsyk | 2 estrellas

    Bienvenidos a la nueva oscura era de Internet.

    So sad.

  • Respondiendo a #3:
  • 28

    brillante

    Avatar de Jose Lun !

    Bienvenidos a la dictadura 2.0

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Hace 2 semanas compre mi cuenta premium, porque ya dropbox no me daba abasto y aproveche el especial que tenían de dos anos por 60 euros... 60 euros que en solo dos semanas, sin darle uso al servicio, ya tire a la basura... Muchas Gracias.

  • Respondiendo a #3:
  • 66

    Avatar de tupadre !

    A ver, tampoco exageremos. Que últimamente estamos todos que nos quejamos a la mínima.

    Es completamente normal que se cierre Megaupload, era una forma completamente descarada de ver online películas y series de forma ilegal como si nada. Por no hablar de la alta descarga de contenido ilegal (me incluyo en uno de ellos) es completamente legal...

    Esta noticia me ha sorprendido, claro está. Pero no lo veo para nada injusto. Si ahora bajar el trabajo de otros sin luego pagar ni un duro (me juego el cuello a que mucho de vosotros os bajáis un disco que habréis escuchado mil veces y no sois capaces de comprarlo original, que en este grupo si que no me incluyo ya que yo lo acabo comprando).

    El problema de vosotros es que lo queréis todo gratis y amigo, la industria así no se mantiene un carajo. Yo veo bien la piratería como una forma previa de probar el producto, si merece la pena lo compras sino pues no lo compras. Evidentemente no vas a comprarte un disco de música, por ejemplo, y que te hayas gastado 16€ y luego sea una puta mierda, para eso está la descarga online. Pero no está para que te bajes 40 GB de música o de películas o lo que sea y luego no lo compres original, con TODA TU JETA.

    Me parece indignate esta gilipollez de comentario. Os quejáis por cualquier tontería y lo llamáis "prohibición a la libertad" cuando ni de lejos a esto se le denomina de esta forma.

    Pensad un poco. A mi no me gustaría una mierda diseñar una web y que luego me la roben y no paguen por ella.

    Yo opto por un servicio de pago como el de megaupload, donde pagabas y veías contenido de FORMA LEGAL (véase Spotify, Netfix u otras alternativas).

    -- editado por última vez a las 22:44

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    brillante

    Avatar de asturtorque !

    Si claro... ¿y por razones varias pueden secuestrarme copias de seguridad, apuntes, fotos, videos y trabajo legítimos? Sin dar un aviso previo para poder recuerarlos

    Es como si vienen los antidisturbios y empiezan a dar hostias a todo peatón que vean en vez de a los disturbios...

    Muy lógico lo tuyo si... Aquí uno que se compra juegos originales en oferta siempre k puede

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    interesante

    Avatar de Duke27 !

    Bajo el mismo razonamiento ya pueden ir cerrando todas y cada una de las marcas de automóviles, con sus coches se perpetran delitos, así también las de cuchillos, las de armas de fuego, las de ...........etc etc

  • Respondiendo a #67:
  • 77

    Avatar de tupadre !

    Pero a quien se le ocurre depositar su confianza en megaupload, un servicio que sabemos todos que aloja ficheros ilegales y que tarde o temprano se iba a acabar.

    Yo, sinceramente, lo subo a un servidor que sepa que tiene su reglamento de forma legal. Y no a megaupload, carajo. Eso es culpa tuya y de megaupload, pero no del FBI. Si ahora va a estar ellos pendiente de que te bajes todo antes del cierre...

    España, es una basura completamente en nuevas tecnologias. Nadie quiere vender productos en España porque saben que somos unos de los paises del mundo con mas piratería. Debido a vuestra forma de pensar sobre la pirateria tan errónea.


    España debería fijarse en un modelo como Alemania. Alemania es un duro y puro ejemplo a seguir. A salido gran cosecha de ese pais.

    -- editado por última vez a las 23:18

  • Respondiendo a #71:
  • 79

    Avatar de tupadre !

    No entiendo un carajo esta analogia. Me parece una estupidez sin sentido, no se que tiene que ver una cosa con la otra...

    En tal caso sería que tu consigas un coche muy barato y que este, al ser tan barato, sea porque es robado y tu eso lo sepas de antemano por el vendedor. Para mi, eso es delito y sería una analogía comparada con mi razonamiento.

  • Respondiendo a #77:
  • 82

    interesante

    Avatar de asturtorque !

    No no y no... ¿por ello tu te fias de Skycaca o iCloud, drpbox y demás?

    Aunque sean "legales" cualquiera puede obligarles a cerrar sus servicios de la misma manera pro un puto archivo, y eso es la ley SOPA

  • Respondiendo a #79:
  • 83

    Avatar de asturtorque !

    Claramente duke no se refiere a eso, sino a condenar cualquier herramienta porque "puede" que se use para algo malo...

    Megaupload no nacio para pasar contenidos con derechos de autor, sino para compartir contenidos... si eso no lo quieres ver, mal vamos

  • Respondiendo a #83:
  • 85

    Avatar de tupadre !

    Ah vale, vale. Ahora lo entiendo. Lo siendo Duke, lo entendí mal.

    No, lo malo de megaupload es que no actuaban con el contenido ilegal que tenian alojado en sus servidores. Para ellos eso era puro dinero a sus bolsillos el que la gente obtenga una cuenta y baje muchos gigas en un mes.

    Lo siento, pero eso es asi, y si no lo quieres ver es que estas ciego.

    Hay muchas formas de controlar lo que sube el usuario a megaupload. Megaupload solo actuaba cuando los enlaces eran denunciados por parte del usuario y la cosa no es asi. Deben actuar ellos por su cuenta.

    Lo dicho, me parece justo que hayan cerrado Megaupload. Y ojo, tenia cuenta donde me bajaba cosas para ver si merecian la pena comprarlas o no.

    La pirateria es buena si se usa de ese modo. Pero no bajar todo y que te importe una mierda el pagarla o no. Que gente como esa, es la que prevalece en el mundo. Estan todos pobres por lo visto...


    Y por no hablar de los videojuegos...Que tela marinera. A piratear la consola como dios manda!! Y eso, en España, es impresionante. Ya lo han dicho muchas empresas de dicha industria. Yo, tengo un X360 bien legal, con mis juegos pagados, y si no me gusta pues de segunda mano y que se joda la empresa que lo creó por semejante bazofia que me intentaron vender... 


    La pirateria debe ser usada con ese fin. Si el producto bajado es bueno comprarlo orignal. Si es una mierda pues no lo compres. Con ese modelo, mucha mierda que están creando dejaría de existir, la gente se esforzaría mas en crear buenos productos. 

    -- editado por última vez a las 23:29

  • Respondiendo a #77:
  • 86

    Avatar de amyroseharuka !

    me parece alucinante tu razonamiento tio, primero que empiecen por BAJAR TANTO MUSICA COMO PELICULAS, xke lo que no me parece normal es que x comprarme una mierda de pelicula el coste sea mayor de 20 eur, y lo mismo para los cines y demas, segundo, megaupload no ha sido la unica dañada, la mas conocida si, pero a Vestor Limited tb se la han cepillado, y aunque digan que no esta relacionado con la ley SOPA, mucha casualidad que justo ahora que se la está atacando y ésto pase,y no me lo niegues. El problema de todo esto es que empiezan por éstas, y van a ir extendiendose, asi que, x desgracia, sé que no se podrá hacer nada, xke la SOPA saldrá queramos o no, pero encima que no parezca que éste tipo de cosas se apoyen, xke ni los datos por los que ha sido acusado no me encajan, y si tu no lo ves como un programa para subir cosas, como fotos o archivos, diselo a la mayoria de la gente que ha perdido todo lo que tenia guardado, que te apuesto que son miles, más

  • Respondiendo a #85:
  • 88

    Avatar de God Of Mario !

    De verdad piensas que es posible controlar los cientos de gigas que se pueden llegar a subir una pagina como MU?

  • Respondiendo a #44:
  • 89

    Avatar de r91 !
    r91 | 1 estrellas

    Joder a mí me pasa igual. En noviembre renové por dos años...

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    Avatar de tupadre !

    Por supuestisimo que si. Es completamente viable esa opción.

    Si no, mira youtube. Subes un video porno y en menos de lo que canta un gallo se borra xDD

    Eso si, se enecesita un departamento exclusivamente para ese uso. Filtrar el contenido que se va subiendo. En menos de 5 dias se inspecciona y si viola derechos de copyright pues para a fuera y punto, es un ejemplo.

    Es completamente posible. No es facil pero tampoco dificil.

  • Respondiendo a #86:
  • 96

    Avatar de tupadre !

    Para el uso de backup es sabido de la gran existencia de dropbox, box.net, sygarsync.com, etc etc

    Yo, por eemplo, tengo mis datos subidos a sygarsinc, que se perfectamente que puedes subir copias de seguridad, pero no está permitido difundr un meterial ilegal de dropbox o sygarsync, ya que no está implementado para ese tipo de modelo. Megaupload, si. No hay mas que ver su subvariante llamada "megavideo", de verdad piensas que megavideo fue creado para subir tus peliculas caseras? xDDD no, se creó con la intecion inderecta de que la gente lo usase para subir series y peliculas.

    primero que empiecen por BAJAR TANTO MUSICA COMO PELICULAS, xke lo que no me parece normal es que x comprarme una mierda de pelicula el coste sea mayor de 20 eur, y lo mismo para los cines y demas,

    Es un método pero que se necesita parte del compromiso del usuario. Yo mas bien veo mejor un modelo como el de Spotify o Netfix. Donde pagas una cuota al mes y ves lo que quieres. Sin duda, es el futuro.

    Yo la pirateria desde hace 2 años la uso con ese fin. Bajo y si me gusta, lo compro. Si no, a la papelera.

  • Respondiendo a #82:
  • 99

    Avatar de tupadre !

    Te garantizo que iCloud, dropbox, sygarsync o box.net son modelos que se han dicho a los 4 vientos que son para subir los PROPIOS ficheros del usuario. Sin compartir (que se puede hacer, pero ni de lejos en su principal uso, y nadie lo hace, al menos yo  no he visto en vagos.es o taringa.net para bajarse una pelicula por dropbox xDD). El problema es cuando se comparte/difunde dichos ficheros. Es cuando actua la ley.

    -- editado por última vez a las 23:53

  • Respondiendo a #90:
  • 101

    !
    halin | 1 estrellas

    No es lo mismo. Youtube tiene contenido público, Megaupload era privado. Tú subes algo y te dan un código. Comparte ese código con quien te dé la gana, pero nosotros no te damos una herramienta para encontrarlo si no lo sabes (no tenía buscador).

  • Respondiendo a #96:
  • 102

    Avatar de amyroseharuka !

    yo no defiendo la pirateria, pero tampoco apoyo los precios abusivos de los materiales, pero me preocupa mas los arxivos que han perdido los usuarios mas que otra cosa, sin darles ninguna oportunidad de recuperarlos, que vale, puedo llegar a entender que esten perdiendo, pero tampoco me parecen estos los modos, que hubieran dejado como minimo a los usuarios con el servicio, fijate, me conformo con eso

  • Respondiendo a #101:
  • 103

    Avatar de tupadre !

    Eso es lo que estoy hablando. Que creen a un grupo de personas y que vayan en busca de esos enlaces que comparten contendo ilegal y como consecuencia que cierren la cuenta asociada a esa subida y punto.

    Que se cree unos terminos de uso donde el usuario esté de acuerdo con que no pueda hacer uso de su cuenta para difundir material con copyright.

    Lo dicho, hay mil y una formas de poder controlar eso. En esta vida no hay nada imposible (dentro de lo razonable, claro).

    -- editado por última vez a las 23:57

  • Respondiendo a #102:
  • 106

    Avatar de tupadre !

    Los precios son abusivos, eso si. Pero si uno busca bien sabrá que no lo es tanto.

    El problema es de España, y solo de España. Ya que un videojuego en Reino Unido sale a 32 libras (unos 40€). Los discos de musica en EEUU y Renido Unido sale por unos 8-12€.

    Me parecen precios muy justos, pero no están mal.

    Y ya te digo. En España no se que carajo pasa pero un videojuego cuesta 70€, un disco de musica 16€, etc etc.

    Tambien tienes modelos como Spotify, iTunes Store, Netfix (o equivalente a España el voddler y algunos mas).

    Es donde está el futuro. Y no el bajarte algo gratis. Llama mucho la palabra gratis...

    -- editado por última vez a las 00:03

  • Respondiendo a #85:
  • 107

    Avatar de PpmeiS !
    PpmeiS | 1 estrellas

    Éso es totalmente mentira. Desde hace ya varios años hacían barridos cada "x" tiempo y borraban aquellos archivos con copyright. No hables sin saber.

  • Respondiendo a #106:
  • 108

    Avatar de amyroseharuka !

    entonces que? con perdon, nos jodemos los que vivimos en españa? quemamos la diputacion del gobierno o a la SGAE? te welvo a repetir que cerrar una pagina como megaupload desde luego no es la solucion, xke asi lo k consiguen ske las masas se calienten, y x si no lo sabias, para el dia 23, segun vaya la cosa con la ley, han quedado en un cierre de pagina como redes sociales o ebay como protesta, nada, aqui agaxamos las orejas y decimos si juana a la SOPA

  • Respondiendo a #107:
  • 110

    Avatar de tupadre !
    No hables sin saber.

    Cojonudo. Se lo dices a un tio que tiene una cuenta megaupload y hace dos dias me baje "el secreto de tus ojos" subida hace 1 año y en un 720p bien definido, oye.

    A parte de otros muchisimos materiales que me he bajado subidos desde hace muchos meses.

    El que no tiene ni zorra de el tema eres tu.

    Quien tiene un buen sistema de barrido es rapidshare. Doy fé de su sistema, es cojonudo. En cuestion de segundos deja de estar en sus servidores. Rapidshare te garantizo que no va a caer.


    Lo repito. El canteo de MU ha sido megavideo, su escaso compromiso por detectar enlaces ilegales por la red y tambien, a lo que se le acusa, que entre una de ellas es "blanqueo de dinero". Menuda bien montada tenia megaupload, xDD.

    -- editado por última vez a las 00:13

  • Respondiendo a #106:
  • 117

    !
    | 2 estrellas

    -1 es que se agotaron los negativo u.u para tus comentarios.

  • Respondiendo a #117:
  • 119

    Avatar de tupadre !

    Ya ya, si se que habrá gente como tú que no entra en razón y vota negativos sin leer el comentario por decir verdades como puño.

    venga, hombre, sigue bajándote musica sin comprarla, que es lo tuyo.

  • Respondiendo a #99:
  • 129

    interesante

    Avatar de djpepo2009 !

    te voy a contestar muy rapido y sencillo, en españa nadie quiere vender productos porque los hijos de puta que nos gobiernan le meten un 50% de intereses a todo, ¿porque crees que servicios online estilo netflix no han entrado todavia? si netflix vale en todos los sitios 9 euros al mes (es un decir que no se lo que vale) en españa valdrá 30, y lo mismo con los discos, el cine, internet, tarifas de movil, etc... que se dejen de chupar y chupar y en vez de cortar ofrece mejores servicios y ya verías como la gente responde

  • Respondiendo a #110:
  • 135

    Avatar de Victor Garcia Benet !

    Confundes Piratería con compartir, no es ilegal subir una película a Internet si no gano dinero con ello.

    Ademas si no quieren que se compartan archivos que pongan métodos para que no se hagan (aunque creo que es imposible), y si no pueden que se aguanten, lo que no pueden es quitar a la gente el derecho de hacer copias de seguridad de sus archivos y compartirlos por que ellos quieran seguir ganando dinero.

    Si sacaran métodos alternativos como Netfix o "iTunes Match (Que si estuviera para android ya lo tendría)" y así la gente no piratearía.

    Aunque creo que tupadre tiene razón en ciertos puntos, lo que no veo es que el FBI ponga los derechos de unos pocos por encima de los muchos usuarios, y creo que el FBI tiene cosas mucho mas importantes que hacer y delitos mas graves que resolver.

  • Respondiendo a #103:
  • 138

    Avatar de apolon !

    "Que se cree unos terminos de uso donde el usuario esté de acuerdo con que no pueda hacer uso de su cuenta para difundir material con copyright."

    - Megaupload ya lo dejaba bien claro en su términos de uso.

    "Que creen a un grupo de personas y que vayan en busca de esos enlaces que comparten contendo ilegal y como consecuencia que cierren la cuenta asociada a esa subida y punto."

    - Todos los links tenían para ser reportados y la cuenta asociada la eliminaban. Hace años varias veces vi que todas las subidas de algún uploader (con cuenta vitalicia) se iba a la basura porque le reportaban algún link.

  • Respondiendo a #135:
  • 140

    Avatar de tupadre !

    Hombre, va. A mi no me jodas, pero compartir contenido con copyright de forma gratuita (cuando este es de pago) es ilegal completamente.

  • Respondiendo a #138:
  • 141

    Avatar de tupadre !

    El primer punto. Es mas que evidente que lo pondría en sus terminos de uso.

    El segundo punto, pues no. Lo siento, pero no. Un servidor de ficheros no pueden cubrise de ese sistema de mierda tan inútil. Porque habian muchos otros que protegias los links (que se podian desproteger, pero que la mayoría no sabía de esto, haciendo asi que los enlaces no se puedan reportar). Lee el resto de los comentarios. Que dejo bien claro como deben actuar ante estos casos.

    En muchos casos, donde la decarga tiene dos vias: Megaupload y un mirror en rapidshare. Casi siempre rapidshare está borrado y MU no. Hay es donde se diferencia uno del otro.

  • Respondiendo a #129:
  • 142

    Avatar de tupadre !

    A mi me da exactamente igual el procedimiento o como se ha llegado a esa situacion. A ningún otro pais le interesa porqué España está así. Ellos ven el resultado y el resultado es ese. España no sirve para implementar servicios de pago debido a la alta pirateria o fomento a compartir ficheros con copyright.

  • Respondiendo a #141:
  • 143

    Avatar de apolon !

    En los otros comentarios dices casi lo mismo y no por ello tiene más sentido. Es casi imposible que un sitio haga seguimiento y control de cada subida; como dijeron por ahí, cuando revisen y tumben una subida ya le han subido siete. Ningún sitio grande puede hacer control para tal cosa y menos Megaupload que tenía un tráfico equivalente al 5% de todo el internet. Ni siquiera Youtube lo puede hacer y aquí también funciona el método de permitir la subida y que los afectados denuncien a posterior.

    ¿Que los links de Rapidshare casi siempre están vencidos?, si esta es tu evidencia no tienes nada. Si los links de Rapidshare están casi siempre (que no siempre, claro) muertos es porque su tiempo de vida es de apenas 30 días en su versión gratis contra los 3 meses de Megaupload (los cuales se extendían al recibir una descarga); además que la gente le huía como la peste a descargar cosas de Rapidshare por las limitaciones de este (en su versión free) y prefería por mucho descargarlo por MU y una cuenta Premium era por mucho más rentable en Megaupload, con lo cuál es más común ver cuentas vitalicias aquí que en Rapidshare.

    "Porque habian muchos otros que protegias los links (que se podian desproteger, pero que la mayoría no sabía de esto, haciendo asi que los enlaces no se puedan reportar)"

    - Honestamente no tengo idea de qué querías decir ahí.

    -- editado por última vez a las 21:59

  • Respondiendo a #66:
  • 146

    Avatar de wurik !

    ¿Y que me dices a los innumerables FanSubs que hacían posible ver series anime ? La cantidad enorme de anime que subtitulaban para descubrir esas grandes series que nunca salieron en España, YO ME INICIE AL ANIME POR MEGAVIDEO !! Como descubrirán otros el buen anime sin megavideo ??!! A este paso los otaku dejarán de ser numerosos y cerraran los expomangas !!

    Nunca me hubiera hecho con los DVDs de Death Note si no la hubiera conocido por Megavideo gracias a que un grupo de FanSubs se dedico a traducirla y posteriormente gracias a su exito salio en España y miles de personas compraron los DVDs en los expos....

    -- editado por última vez a las 06:18

  • Respondiendo a #146:
  • 147

    Avatar de apolon !

    Tendrán que conformarse con las repeticiones de Naruto.

  • 4

    Avatar de carlos1923 !

    Y mira que hace poco crearon su propia canción.Todos los compositores y los creadores de shareware estarán más que contentos

  • 5

    brillante

    Avatar de asturtorque !

    Me cagon en todo, yo tenia cuenta premium!

    Y con archivos y TRABAJOS PERSONALES DE CLASE....

    Hijos de la gran...

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=L3zMbvleA1A#t=108s


    -- editado por última vez a las 21:29

  • Respondiendo a #5:
  • 74 Comentario moderado

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Me cago en la puta!! que yo soy premium y tengo muchos trabajos ahí! joder... a ver que pasa con el asunto...

  • 7

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Brutal la de información totalmente legal que se va a perder, no quiero ser conspiranoico pero espero que el FBI no se quede con todos los servidores para aprovechar la información privada...

  • 8

    interesante

    Avatar de spartandvx !

    ¡No! Mejor quiten FileServe o Badongo, o todas esas porquerías pero Megaupload no... :'(

  • 9

    !

    Jod... yo hace 4 días que renove mi cuenta premium. Y que pasa ahora con las fotos y documentos que subí para compartir?

  • 10

    brillante

    Avatar de Alvaro Rojas !

    Claro, como todo allí era piratería... ¡Me han borrado muchos archivos importantes que eran MIOS! ¿ElFBI me los va a devolver? Hay que parar esto de alguna manera :S

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    A mi me ha pasado igual, tenía un montón de archivos de trabajos, y con mi tío conjuntamente una premium, pero como me lo veía venir empecé a subir copias también a Skydrive, por si acaso.

  • 11

    interesante

    Avatar de charlie17 !

    me quedaba un año de cuenta premium pero eso no es lo que me jode...

    es lo que significa esto. comienza una era en la que van a hacer lo que les salga de los huevos, porque si cae MU que es la mas grande, a ver cuanto tardan en ir todas detras (fileserve, mediafire...).

    nos quedamos sin series señores :(

    la que se va a liar....

  • Respondiendo a #11:
  • 36

    interesante

    Avatar de Diego !

    Pues se va a liar que la que antes eran bombazos mundiales como Lost, Fringe, Breaking Bad, Walking Dead. Dejarán de serlo, por que ni pienso verlo en la asquerosa TV de aquí doblado, ni pienso pagar el pastizal que valen por temporada.

    Así pues saldrán perdiendo también ellos. Si la gente no lo ve, no hablara de ello. Y si la gente no habla de ello, no se ve.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de charlie17 !

    totalmente de acuerdo. Yo lo veo en inglés y lo veo cuando sale no dos meses después mal doblado. No pienso volver a la tele de aqui con su mierda llena de publicidad.

  • Respondiendo a #11:
  • 43

    Avatar de Zephyr !

    Tampoco es para tanto (hablando de las series, lo de los archivos personales de la gente que no incumplía ninguna ley es lamentable)

    Por torrent puedes encontrar el capítulo pocas horas después de la emisión en EEUU (o donde sea). Ahora eso si, los subtítulos los tienes que buscar a parte (hay cientos de páginas dedicadas a ello).

    Más incomodo? Si. El fin de las series y demás no

  • 12

    brillante

    Avatar de Diego !

    Esta es la ley SOPA. Esto es lo que nos quieren meter con calzador, ni derechos ni autor ni pollas. A quien molesta, dice cosas o hace cosas que no gustan, se lo quitan de en medio, ni juicio, ni jueces, ni nada.

    Esto es una mafia, una dictadura de unos pocos. Hay mucha gente que ha perdido Gigas de información legal que no será devuelta.

    Hay que parar esto pero YA. Hay que hacer algo, un Boicot a la industria cinematográfica, ALGO. ¡Los que consumimos somos los que estamos en Internet, a ver cuando se enteran! Que los niños de 14 ni la gente de 60 años compra, que los que estamos todo el día en internet somos los que les dejamos la pasta a esta gente.

    Hay que hacer algo, y hay que hacerlo YA.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de asturtorque !

    Gigas? Teras más bien

  • Respondiendo a #22:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Aun te quedas corto tal ves Exabytes

  • 13

    interesante

    Avatar de zercosz !

    Habra que ir instalando el emule...

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de Adri !

    Entonces el tio Sam te hara una visita personal XD

  • 14

    Avatar de chandlerbing !

    Stan: LOs yankis han cerrado Megaupload

    Yo:Hijos de puta!!!

    -- editado por última vez a las 21:26

  • 15

    Avatar de lalogica3 !

    Ahora hay que esperar una respuesta de anonymous en forma de protesta y seria bueno que lo hicieran atacando al sitio del FBI

  • 16

    Avatar de midnightsun !

    Esto es lo que se pretende? Matar al mensajero? Ya se, porque no mandan a incautar todos los cuchillos del planeta ya que mucha gente los usa para matar? Vaya excusas para promover autoritarismo. Y como siempre, en medio el consumidor, sea que baje contenido protegido por derecho de autor o no, pero la premisa suprema es "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" Luego entra la subjetividad de qué es ilegal y qué no lo es. Pero atacar a un medio es tan irrisorio como dictatorial. La respuesta de la comunidad de internet deberia ser tal, que lo que hicieron ayer contra SOPA parezca insignificante

  • 17

    Avatar de Diego Pacheco !

    Segun tengo entendido, y leyendo en otros blog, este cierre poco tiene que ver con SOPA, PIPA, al parecer los acusados estarian ademas implicados en crimen organizado, etc, seguramente veremos algun comunicado pronto....

    ESO NO QUITA QUE SEGURAMENTE DE APROBARSE ESAS LEYES ESTO PASARIA CON SITIOS SIMILARES, LAMENTABLEMENTE :(

  • Respondiendo a #17:
  • 75

    Avatar de apolon !

    En USA es normal que cuando no puedan encarcelar a alguien incómodo le encuentran el negro en el arroz, o se lo fabrican. Eso de crimen organizado huele tirado de los pelos.

  • Respondiendo a #75:
  • 95

    Avatar de xingular !

    Exacto. Es que encima sale en sus propias películas como fiel reflejo de lo que sucede.

  • 18

    Avatar de DanyUnit !

    No me lo creo , pierden el tiempo puto FBI ojala tiren abajo su pagina y sus servidores .

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Yo renové mi cuenta premium hace 3 días, quien me va a devolver el dinero que acabo de pagar para resolver?

  • 21

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Bienvenidos a la nube. El lugar SEGURO para guardar tu información importante. Siempre que el FBI quiera claro.

  • 23

    Avatar de ricoh !
    ricoh | 1 estrellas

    Dios bendiga al bittorrent, al emule y a los canales del irc que van a volver a funcionar las listas de descargas FTP y maldiga las leyes mafiosas de mierda...

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Aquí os el documento íntegro del Departamento de Justicia en el que informa de lo ocurrido.

    http://www.justice.gov/opa/pr/2012/January/12-crm-074.html

  • 27

    brillante

    Avatar de chandlerbing !

    Mi porno!!!!!!!! no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Si de verdad han cometido un delito, pues que los detengan, pero secuestrando los servidores donde los usuarios tienen subidos sus fotos, documentos y demas es una ilegalidad, incluso para EEUU...

    Podrian haber cerrado el grifo, cancelando las subidas, pero dar a la gente un plazo para recuperar sus archivos, permitirnos "recoger" nuestras cosas antes de clausular por completo los servidores.

  • Respondiendo a #29:
  • 73

    Avatar de ancixco !

    Eso seria lo lógico pero.... Yo estoy en las mismas, haber quien me devuelve todo el trabajo que tenia allí subido :(

    P.D. Que le den a la nube!! me quedo con los soportes físicos... que de un plumazo me han quitado una gran cantidad de documentos!

  • 30

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Error 404. Libertad y democracia not found.

    El FBI y detenidos.... como si fuesen terroristas.

    SOPA y Sinde han jodido el mundo. Están puteando antes siquiera de aprobarse definitivamente.

  • 31

    Avatar de rustyco !

    Bienvenidos a los Estados Represores de America....y el mundo por lo que se ve.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Noooo, quién me baja ahora las 4 partes que me quedan del Adobe Creative Suite??? El FBI!???

  • 33 Comentario moderado

  • 34

    Avatar de elpapelon !

    Rabia e impotencia es lo que muchos sentimos, por que megaupload ofrecia un servicio para personas que querian COMPARTIR sus archivos, pero al gobierno, a las autoridades eso les viene valiendo nada. ¿Existe alguna manera de protestar?, solo que de plano dejaramos de ir al cine, de ver series, de escuchar musica, algo que se ve muy, pero muy dificil, o mas bien imposible

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    pero estan relacionandolo con SOPA y no tiene nada que ver, el dueño de Megaupload ya venia siendo investigado hace mucho.

  • Respondiendo a #35:
  • 116

    !
    halin | 1 estrellas

    Claro, ¿entonces ha sido justo ahora por casualidad? No se lo creen ni ellos.

  • 38 Comentario moderado

  • 39

    Avatar de miguelangelnet !

    Aunque me infleis a negativos por decir lo que pienso, pero allá va. Os voy a poner un ejemplo, si un taxista traslada a personas sin saber qué hacen sus ocupantes (ladrones), esta claro que esta libre de toda culpa, si dicho taxista esta trasladando a personas sabiendo que estan robando y sin poner stop a ello, está encubriendo un delito, y sin más, esto es lo que le ha pasado a megaupload, si hubiera puesto las suficientes herramientas para impedir la ilegalidad, no habría llegado a este punto. A ver contratado más informáticos e invertido en seguridad.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Perdón pero Megaupload eliminaba los archivos ilegales! Pero aún así el tema es que aunque se subieran archivos ilegales, el servicio que se prestaba era para alojar archivos legales! ¿Qué pasa ahora con esos archivos? Yo he pagado un servicio en el que he subido archivos sin copyright, tengo trabajos, fotos, vídeos, datos personales, etc.... ¿Quien me paga a mí todo eso? ¿El FBI? Lo dudo...

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    Avatar de miguelangelnet !

    A ver, que todos sabemos que la situación de archivos ilegales de megaupload era para ellos incontrolable, aunque tuvieran muchos legales. Lo siento por aquellos que se han visto envueltos en ésto, pero sigo opinando que la culpa la tienen los que dirigieron la empresa por no poner solución a lo que estaba pasando y que todos sabíamos.

  • Respondiendo a #39:
  • 54

    Avatar de ejner69 !

    Amigo, dejame decirte que MegaUpload si eliminaba los archivos con copyright (de hecho, corría el rumor de que MegaKey era una herramienta para ello).

    Y hablas de invertir en seguridad y poner barreras para que los usuarios no puedan subir material protegido, cuando ni el mismo Google es capaz de evitar que suban videos protegidos a YouTube.

  • Respondiendo a #49:
  • 70

    Avatar de graid !
    graid | 1 estrellas

    Y si tu negocio se basara en megaupload? si todos tus trabajos, todos tus archivos, estuviera en megaupload? No te sentirías pisoteado? Pues eso es lo que ha pasado aquí, y el ejemplo que te he puesto no es a boleo, un amigo mio fotógrafo entregaba a sus clientes los pedidos así, y ahora todo eso lo ha perdido. Es justo? no verdad?

    Y no me digas que los alojara en otro servidor, porque hoy es megaupload, pero mañana puede ser mediafire... esto no es protección de datos, esto es CENSURA.

  • Respondiendo a #54:
  • 105

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 1 estrellas

    Pero tardaban mucho en borrarlos y antes de borrarlos ya esos archivos sobrepasaban miles de descargas ilegales.

  • Respondiendo a #70:
  • 125

    Avatar de miguelangelnet !

    Si tuviera un negocio no hubiera utilizado megaupload claramente, a no ser que me tapara los ojos y los oidos, porque dime tú quién no sabía lo que pasaba con megaupload?, a no claro. Mirad Youtube, acceso libre y sin embargo no veo películas con copyright con la facilidad de megaupload..., a lo mejor es que se toman el trabajo de seguridad más en serio, no te parece?.

  • Respondiendo a #70:
  • 126

    Avatar de Ricardo !

    ¿Desde cuando borrar un par de Terabytes es censura?

  • Respondiendo a #126:
  • 130

    Avatar de graid !
    graid | 1 estrellas

    Lo de censura no viene por eso, lo digo por otros motivos, de los que no puedo probar nada, pero por mucho que digan que no ha tenido nada que ver... no se, me sigue pareciendo muy raro, y no han sido teras... ojala, se han borrado petabytes tristemente

  • Respondiendo a #125:
  • 131

    Avatar de graid !
    graid | 1 estrellas

    como que no? en youtube? videoclips, series subtituladas, remixes... todo eso tiene copyright y es suficiente con que aparezca un trozo de canción en un video tuyo para que reclamen y te tiren el video...

    La realidad es que puedes luchar por que suban archivos protegidos por copyright, pero ni de coña vas a lograr eliminar TODO, porque cuando has borrado 3 ya te han salido 7 nuevos con la misma informacion... que seguridad aplicas a eso?

  • Respondiendo a #105:
  • 132

    Avatar de ejner69 !

    Ese es otro tema (del cual si, estoy de acuerdo con lo que dices)

    Un +1 por recordarme eso

  • 40

    Avatar de catalanoic !

    las web terroristas y el porno lo dejan, pero mega lo cierran por tocar los cojones!!!!!! No me lo puedo creer, que me devuelvan el dinero del ADSL!!!!!!!!!!

    -- editado por última vez a las 21:51

  • 42

    interesante

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 3 estrellas

    ¿Y si tenía una cuenta vitalicia en MU QUIEN ME DEVUELVE MI PASTA? ¿Y si tenía trabajos de clase QUIEN ME DEVUELVE MIS ARCHIVOS? ¿Y si, en definitiva, no estaba pirateando, PORQUE SE PISOTEA MI PRESUNCIÓN DE INOCENCIA?

  • 45

    interesante

    Avatar de nebrax !
    nebrax | 1 estrellas

    Sólo voy a decir dos cosas:

    1 - Stallman ya lo avisó hace unos meses: "Utilizar la nube nos hace perder el control de la información" (o similar).

    2 - ES LA GUERRA!! INSURRECCIÓN!! LEVANTAMIENTO CIUDADANO CONTRA LOS DICTADORES AMPARADOS EN LEYES INJUSTAS!! DESOBEDIENCIA CIVIL YA!!

  • 46

    Avatar de wallaceastur !

    Joder.... renové hace una semana mi cuenta premium 6 meses al precio de 3 por 19 euros. Esa oferta tuvo que ser porque se olían que podía pasar lo del cierre.

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Lo llaman la nube y no lo es. #internetrealya

    Y si no, al tiempo...

  • 50

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Los mayas tenían razón

  • Respondiendo a #50:
  • 121

    Avatar de ramon0 !

    ...No era el fin del mundo, era el fin de internet tal y como lo conocemos :'(

  • 51

    Avatar de xelius !
    xelius | 1 estrellas

    NAZIS. EEUU = NAZIS

    Guerra contra gobiernos ya. Somos más.

  • 52

    Avatar de jask !

    La reconcha puta que le remil parío al subnormal de turno que dictaminó la orden para hacerlo. "Los otros se lo lleven" y nunca mejor dicho!!! Soy de tener backups en muchos lados pero hacía apenas 1 semana que había renovado? Y ahora qué? Confiscan cuentas, dinero, archivos, y qué? Quien me lo devuelve a mi todo eso ??? QUIEN ? Hijos de la remil puta, lo siento por la expresividad, pero me pone enfermo el hecho de que puedan hacer algo y les sude todo lo que pase, a los usuarios que nos den, como siempre, hasta que no ardan no van a parar... y yo creo que esto es la gota que colmó el vaso.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL