Microsoft usará Wordpress en sus Windows Live Spaces

Sigue a

Wordpress y Spaces

Nunca pensé que vería una noticia tan sorprendente de Microsoft. La compañía de Redmond, poco adicta a adoptar desarrollos ajenos en sus sistemas, acaba de anunciar en el TechCrunch Disrupt que Wordpress será la plataforma principal para los usuarios de Windows Live Spaces.

Microsoft ya ha empezado a dar la opción, que estará ahí varios meses, a los usuarios de Spaces para que migren a un blog Wordpress en cuatro simples pasos. Además, a partir de ahora, si quieres crear un Space, serás redirigido a la pantalla de creación de WP. En cuanto al futuro de Spaces, en unos meses cerrarán por completo.

Wordpress también obtiene ventajas. Ahora se podrá vincular la cuenta de Wordpress con un Windows Live ID, de forma que cuando se publique un post en el blog los amigos de Messenger tendrán una notificación.

La verdad es que esta noticia es realmente sorprendente, y muestra el cambio de actitud que está teniendo Microsoft. ¿Quién se hubiera imaginado hace unos años que Microsoft externalizaría alguna herramienta importante, como acaba de hacer? Ahora ha valorado bien la situación, y ha hecho el que para mí es el mejor movimiento: en vez de seguir compitiendo sin mucho éxito con las demás plataformas, ha decidido unirse a la más grande.

¿Por qué elegir Wordpress? Hay un motivo obvio, y es que la alternativa, Blogger, es propiedad de Google. Pero además está la cuestión del mercado. Wordpress es la plataforma más usada para blogs, presente en el 8,5% de todos los sitios web. Para Microsoft significa una base de usuarios muy grande a la que puede acercar sus servicios de Windows Live. Además, prepara el terreno para posibles acuerdos de publicidad.

En resumen, una estrategia muy inteligente tanto por parte de Microsoft como de Automattic. Gracias a ella ganan todos: Wordpress, Windows Live y los usuarios, que al final son los más importantes.

Vía | TechCrunch
Más información | Windows Team Blog | Wordpress.com ES

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios