Compartir
Publicidad

Noto: así es la nueva fuente de código abierto de Google, compatible con hasta 800 idiomas

Noto: así es la nueva fuente de código abierto de Google, compatible con hasta 800 idiomas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Times New Roman, Arial, Calibri, Cambria; de palo seco, con remate…El abanico de fuentes por las que podemos optar a la hora de escribir frente al ordenador resulta tremendamente amplio y variado. Sin embargo, muchas de ellas pueden dar lugar a determinados problemas ante determinados símbolos; un caracter que sustituyen por un cuadro en blanco vacío. ¿Te suena?

Algo que popularmente se conoce como tofu (viene de notdef o not defined) y un nombre del que Google se ha valido para dar nombre a una nueva fuente que acaba con este inconveniente: Noto, o sea, no more tofu. Una tipografía de código abierto y universal que hace que el idioma, lo símbolos y los caracteres que se quieren expresar dejen de importar.

Adiós a tofu

Captura De Pantalla 2016 10 07 A Las 14 24 08

Así, Noto es una fuente compatible con hasta 800 lenguas distintas y 110.000 caracteres. Un sistema de código abierto que acaba con los errores asociados a aquellos que no se pueden mostrar o reconocer y que según la compañía, pretende “eliminar cualquier barrera que limite la comunicación, dificulte la experiencia del usuario o genere confusión”.

Image00

Al parecer, una ardua tarea, pues los de Mountain View han tardado hasta cinco años en desarrollarla. El proyecto, en todo caso, nació de la necesidad que presentaban sus sistemas operativos Chrome OS y Android en su expansión por toda la geografía del globo. Para lograrla contaron con la colaboración de Monotype Imaging, Adobe y otros voluntarios.

Captura De Pantalla 2016 10 07 A Las 14 25 15

Además, la empresa se ha comprometido a mantenerla actualizada; de hecho, cada vez que se sume un nuevo caracter a Unicode, Google lo añadirá también a Note. Si quieres descargarla, puedes hacerlo a través de este enlace. El paquete completo, eso sí, ocupa casi 500 MB, aunque puedes optar por hacerlo solo en español, para el que hay disponibles tres tipos de escritura con nueve estilos distintos.

Vía | Blog Oficial de Google

En Genbeta | Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos