¿Por qué pactar cuando puedes absorber? Apple podría estar planeando la compra de Waze [Actualización: desmentido]

Síguenos

waze apple

ACTUALIZACION: El rumor ha sido desmentido por la fuente.

Los mapas que Apple lanzó con iOS 6 se han terminado convirtiendo en una asignatura pendiente para este 2013, y en Cupertino no deben dejar de barajar posibilidades para solucionarlo lo antes posible. Una de estas soluciones podría pasar por la adquisición del servicio Waze, que posee una plataforma de mapas alimentada por sus propios usuarios.

De hecho Waze ya mantiene una colaboración con Apple, aportando la información del tráfico a los mapas de iOS 6. Eso significa que las relaciones entre ambas compañías son buenas, y que no es difícil que las negociaciones de una posible adquisición habrían empezado. Implicaría un futuro garantizado para Waze, y para Apple no seria un esfuerzo económico muy duro teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tiene en sus arcas. Otra colaboración que en teoría está buscando Apple es la de Foursquare, la reina en datos hiperlocales de sus usuarios.

Se habla ya incluso de cantidades: Waze estaría pidiendo 750 millones de dólares mientras que Apple se ha mostrado dispuesta a dar 400 millones de dólares con 100 millones adicionales como incentivo. Dos fuentes apoyan a TechCrunch, y una tercera fuente aporta los mismos datos a una fuente de Israel. ¿Estamos en la antesala de la primera adquisición tecnológica del año?

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios