Scott Thompson, presidente de PayPal, se convierte en el nuevo CEO de Yahoo

Sigue a

yahoo

Yahoo sigue siendo objetivo de algunas especulaciones de compra, pero eso no impide que el plan de sucesión tras la marcha de su CEO Karol Bartz siga en marcha. Una rueda de prensa ha revelado a Scott Thompson como nuevo CEO de Yahoo, y probablemente también ocupará una plaza dentro del consejo de administración de la compañía.

Scott, que a su vez es presidente de PayPal desde hace cuatro años y que ha contibuido a expandir el servicio de pagos virtuales, no es el tipo de CEO que se sienta en el trono para que la compañía sea vendida; algo que quizás a los inversores no les hace mucha gracia sabiendo que la absorción por parte de una compañía mayor se traduciría en un aumento de los beneficios. Quizás, aún con todos esos estudios que ha habido para su compra, Yahoo seguirá siendo independiente.

Según la nota de prensa, Thompson se centrará en decidir el camino que tomará Yahoo a partir de ahora además de decidir las inversiones en las que la compañía dedicará su dinero. Según él mismo, “se muere de ganas de empezar”. A ver si este fichaje es beneficioso para algunos servicios de capa caída propiedad de Yahoo, como Flickr.

Vía | Wall Street Journal
Más información | Nota de prensa de Yahoo
Imagen | Beatrice Murch
En Genbeta | Yahoo y Flickr hacen sus resúmenes de fin de año; ¿En qué se ha convertido Yahoo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios