Compartir
Publicidad

Sin Periscope en Rio, el futuro de las redes sociales y el culebrón de Wismichu. Internet is a Series of Blogs (352)

Sin Periscope en Rio, el futuro de las redes sociales y el culebrón de Wismichu. Internet is a Series of Blogs (352)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha sido movidita en la vida online. Se ha confirmado una keynote de Apple, un youtuber ha escandalizado a medio país y ha provocado un nuevo debate... si no has tenido demasiado tiempo durante la semana, aquí tienes una recopilación de lo más interesante que hemos visto. Empezamos nuestro Internet is a Series of Blogs.

  • Empezamos en Salsereta, donde recogemos la tercera parte de su taller de cookies digitales. Toca centrarse en la parte legal y jurídica de esas cookies, para estar seguros de que nuestra web no está infringiendo la ley.
  • Desde las bibliotecas también se puede concienciar al usuario y luchar por la privacidad en internet, tal y como nos demuestra Alison Macrina desde Masachussets. Todos los detalles en Yorokobu.
  • En Teknautas tienen una anécdota de las de contar a los nietos: un hacker que estaba haciéndose pasar por un banco de Bangladesh cometió una falta ortográfica que permitió a las autoridades detectar al ladrón.
  • El trabajo que está haciendo Emily Temple-Wood es para quitarse el sombrero. Tal y como nos cuentan en Hoja de Router, esta wikipedista está otorgando visibilidad a las científicas que no la tienen (y la merecen) en la enciclopedia online. Lamentable que algo así todavía haga falta. Por alguna razón, las aplicaciones de retransmisión móvil en directo Periscope y Meerkat se han prohibido en los juegos olímpicos de Rio 2016. Los detalles, en Omicrono.
  • Tutorial simple y directo de los chicos del Blog de Lenovo, que nos enseñan a recuperar fotografías borradas del móvil.
  • Si quieres saber cómo va a ser el futuro de las redes sociales (o al menos parte de él), ojo a este artículo de PabloYglesias sobre las interfaces conversacionales.
  • Seguimos en Magnet, donde podemos leer un buen perfil del youtuber Wismichu después de que haya provocado una polémica en las Canarias sobre su espectáculo teatral.
  • Y terminamos siguiendo en el mundo de los youtubers, con este artículo de AnexoM donde podemos leer los secretos de su trabajo. No todo consiste en ponerse delante de una cámara y grabar tonterías.

Si tenéis alguna noticia que creéis que puede estar en esta lista la semana que viene, no dudéis en enviarla mediante nuestro formulario de contacto oficial. ¡Muchas gracias a todos por participar y nos vemos en la lista del sábado que viene!

En Genbeta | Internet is a Series of Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos