Compartir
Publicidad
Stripe Atlas o cómo abrir tu sede en Estados Unidos en cuestión de días
Actualidad

Stripe Atlas o cómo abrir tu sede en Estados Unidos en cuestión de días

Publicidad
Publicidad

No contenta con su ritmo de expansión global, la empresa norteamericana Stripe, centrada en los pagos a través de Internet, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta que va mucho más allá de su proyecto original. Se trata de Atlas, un servicio que les pone las cosas más sencillas a los emprendedores extranjeros que deseen abrir una sede en los Estados Unidos.

Así y en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Patrick Collison, cofundador de la entidad, ha explicado el funcionamiento de este producto que ha nacido, según sus creadores, para que empresarios de cualquier parte del mundo “tengan las mismas oportunidades que aquellos que se ubican en los EE.UU”. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Cómo funciona Atlas

De esta manera, la plataforma pone a disposición de los interesados un formulario en el que deberán completar toda la información necesaria. Acto seguido, inscribe a la compañía en el registro del Estado de Delaware y abre una cuenta en Sillicon Valley Bank con la intención de que pueda operar sin problemas, y otra en Stripe para aceptar pagos procedentes de todos los rincones del planeta.

La puesta en marcha tendrá lugar en cuestión de días. Además, el empresario contará con el asesoramiento de diversos expertos, como el de la consultora Price Waterhouse Coopers, y el bufete de abogados Orrick, entre otros. Además, también tendrá acceso a los recursos de Amazon Web Services; en definitiva unas prestaciones muy útiles a la hora de informarse sobre aspectos legales y obligaciones fiscales del país en el que ahora operan.

Stripeatlas

Actualmente, Atlas se encuentra en fase beta y solo disponible por invitación, pero su intención es el de crecer rápidamente, a otros países más allá de los Estados Unidos. También quedan funciones por incorporar, como un sistema de verificación de antecedentes que evitaría el fraude y la actividad criminal de los inscritos en su plataforma.

En cuanto a su público objetivo, Stripe pretende atraer a comerciantes procedentes de África, América Latina, Oriente Medio y algunas zonas de Asia, entre otras regiones. De hecho, sus creadores se muestran convencidos que será la mejor solución para aquellos que quieran construir un negocio global y evitar los obstáculos iniciales que eso conlleva”.

Respecto a su precio, Atlas será gratuito para los cien primeros usuarios, una cifra que posteriormente se incrementará hasta los 500 dólares (unos 453 euros al cambio) y que incluye todos los costes asociados con la incorporación de la empresa y la cuenta bancaria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos