Sigue a Genbeta

porcentajes-aplicaciones-oficiales.png

En el última nota oficial que Twitter publicó hace unos días se afirmaba que el “90% de los usuarios activos de Twitter utilizan las aplicaciones oficiales mensualmente”. Esta afirmación hizo dudar a muchos, llegando incluso a afirmar que no podía ser cierto. Ahora, un estudio publicado por Sysomos afirma que ese número no es correcto y que es mucho inferior.

Mediante el análisis de todos los tweets enviados el 11 de Marzo, día de publicación de la polémica nota, Sysomos ha llegado a la conclusión de que el 42% fueron enviados a través de las distintas aplicaciones no oficiales, mientras que sólo un 58% provenían del conjunto formado por Twitter.com y las apps oficiales de la compañía.

Obviamente, tal diferencia de porcentajes entre lo publicado por Twitter y Sysomos tiene que deberse a algún factor. Uno podría ser el método utilizado por ambas empresas: mientras que Twitter afirma que ese 90% son usuarios que han utilizado alguna vez las aplicaciones oficiales en un mes, Sysomos llega a sus conclusiones analizando únicamente los tweets enviados a lo largo de un día concreto.

¿Cuál tiene más sentido? Esa es la pregunta del millón y que sólo Twitter puede responder con total certeza, aunque nos imaginamos que no lo harán teniendo en cuenta todas las críticas que han recibido en los últimos días.

porcentajes-apps-nooficiales.jpg

Sysomos también se ha parado a analizar cuáles son los clientes no oficiales de Twitter más utilizados por los usuarios y, como podéis ver en el gráfico superior, UberSocial lidera la lista con más del 16% de tweets enviados. Le sigue el famoso Tweedeck con el 13% y ya por debajo de los dos dígitos porcentuales están Echofon, Twitterfeed y otras aplicaciones no oficiales.

Vía | Sysomos blog
En Genbeta | Twitter pide a los desarrolladores que paren de crear nuevas aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios