Tuenti podría convertirse en un nuevo operador de telefonía móvil: ¿es esto lo que Movistar buscaba?

Síguenos

telefonica tuenti

En el momento de la compra de Tuenti por parte de Movistar, muchos nos preguntamos qué es lo que la segunda buscaba en la primera. Tener en tu poder una de las redes sociales más importantes de España es un caramelo muy apetitoso, pero el problema viene cuando tienes que decidir qué hacer con él.

Así, según diferentes medios, parece que la intención de Movistar es convertir a Tuenti en un operador móvil virtual (OMV) en octubre; entrando a competir directamente con muchos otros que ya están instalados en el mercado español, como Simyo o Másmovil.

Al parecer la marca Tuenti Technologies ya fue registrada el pasado mes de enero ante la comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) como OMV, por lo que nos imaginamos que esta no es una idea que ha surgido directamente desde Telefónica o que Tuenti no contemplaba hasta su adquisición.

Se supone que esta sería una forma de atraer a un público totalmente diferente al que utiliza habitualmente los servicios de Movistar. La sangría de portabilidades hacia otras compañías preocupa lo suficiente a la teleoperadora para decidirse a lanzar un nuevo producto o servicio bajo la marca de Tuenti. Marca que, como todos sabemos, es de sobra conocida por un público muy particular: jóvenes, estudiantes, etc.

Como no tenemos ningún comunicado oficial por ninguna de las partes, sólo podemos especular con lo que puede ocurrir en los próximos meses; y es que uno puede plantearse muchas preguntas a partir de esta noticia: ¿supondrá esto una escisión dentro de Tuenti entre dos servicios: red social y OMV?, ¿se molestará Movistar en potenciar el aspecto social de Tuenti o se centrará en la parte más relacionada con su negocio tradicional de telefonía?, ¿es el público habitual de Tuenti lo suficientemente fuerte y adulto como para forzar a muchos padres a cambiar la compañía de sus hijos?

Vía | Xatakamovil
En Genbeta | Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios