Compartir
Publicidad

Twitch mejora los codecs y tags de sus subidas de vídeo esperando poder competir aún con YouTube

Twitch mejora los codecs y tags de sus subidas de vídeo esperando poder competir aún con YouTube
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Twitch quiere competir con YouTube. Dos años después de haber sido comprada por Amazon, parece que ya no se conforma con ser una plataforma de streaming en directo, y desde el pasado septiempre ha empezado a probar en fase beta un nuevo sistema para subir partidas para verlas en diferido, algo que YouTube lleva años permitiendo hacer.

Ahora, Twitch ha dado un paso más anunciando varias mejoras en esta función de subida de vídeos. La novedad más importante es que ahora soportará un mayor número de codecs y formatos de vídeo, pero también amplia el límite de caracteres para las etiquetas y añade algunos idiomas más a su configuración.

Estas son las novedades

Hasta ahora el servicio de subida de vídeos de Twitch soportaba únicamente vídeos en formato .MP4. Pero a partir de hoy sus usuarios también podrán subir vídeos codificados en H.264 en MOV, AVI y FLV. Con esta inclusión aún está lejos de soportar tantos formatos como al competencia, pero eso no quita que sea un paso significativo en sus aspiraciones.

Los usuarios también podrán configurar un lenguaje por defecto, y dependiendo del que utilice cada uno el resto de usuarios podrá empezar a buscar vídeos por su idioma. Además se ha ampliado el límite de caracteres de su sistema de tags para poder hacer mejores búsquedas, pasando de 100 a 500 caracteres por cada etiqueta.

Por último, Twitch también ha solucionado algunos bugs, como el que hacía que algunos vídeos se reiniciasen justo antes de acabar, el que eliminaba las miniaturas de previsualización personalizadas elegidas por los usuarios cuando suben sus vídeos, o el que hacía que la captura de portada no se viera correctamente al insertar el vídeo en otra web.

Viendo cuales han sido las novedades podemos darnos cuenta de lo verde que está aún la plataforma de subida de Twitch, y que para convertirse en un competidor de YouTube en materia de videojuegos aún le queda mucho camino por andar. Sobre todo porque la plataforma de Google ya tiene una basta colección de partidas en diferido.

Vía | Twitch
En Genbeta | Descarga tus streams de vídeo favoritos en Twitch con Twitch Leecher

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos