Sigue a Genbeta

twitter-analytics.jpg

Pocas cosas le faltan a Twitter en estos momentos, pero si hay una que destaca por encima de las demás es algún servicio de analítica de los tweets que enviamos. Al parecer esto ya está disponible para un número reducido de usuarios, y en esta entrada os podemos mostrar las primeras capturas de Twitter Analytics.

Con este nuevo servicio todos los usuarios, en principio, tendrán acceso a una serie de estadísticas muy interesantes sobre su cuenta en la red social, como por ejemplo: los tweets que nos han proporcionado más seguidores (y viceversa), qué tweets son los más satisfactorios y el nivel de influencia de algunos usuarios en función del número de respuestas y retweets que provocan.

Como podéis ver en las capturas, todas las estadísticas parece que se miden en intervalos de seis horas y Twitter Analytics se encarga de proporcionarnos gráficos descriptivos sobre nuestra actividad en la red.

Obviamente no tendría sentido que los usuarios corrientes tuviesen todas estas opciones disponibles y los que pasan por caja (véase, las empresas) no. Por eso podéis ver la otra captura de pantalla que muestra información específica de los Promoted Tweets especificando: clicks, retweets y menciones.

capturas-twitters-analytics.jpg

Como con muchos otros lanzamientos que Twitter ha realizado en los últimos meses, esto puede suponer un problema serio para empresas terceras cuyo negocio principal es el análisis de este tipo de información. Pero, siendo sinceros, es evidente que tarde o temprano la propia empresa lanzaría una herramienta de este tipo.

Vía | Mashable
Imágenes | @mongoosemetrics (via Mashable)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario