Ubuntu 11.04: Banshee será el reproductor por defecto y otros cambios

77 comentarios

Ubuntu 11.04: Banshee será el reproductor por defecto y otros cambios
Último día del Ubuntu Developer Submit y, por supuesto, más novedades. La más llamativa: Banshee sustituirá a Rhythmbox como reproductor por defecto en Natty Narwhal. Sin embargo, aún hay que arreglar algunas cosas, entre ellas el espacio que ocuparía en el CD, que debe reducirse.

No ha sido el único cambio: entre otros encontramos la incorporación de OneConf, una herramienta para sincronizar programas y configuraciones entre ordenadores, y la desaparición de Gnome-Dictionary. También, como ya se venía diciendo, LibreOffice vendrá incluido en lugar de OpenOffice, siempre y cuando esté lista una versión estable para entonces.

Firefox seguirá siendo el navegador por defecto (en su versión 4) y la decisión de sustituir Evolution por Thunderbird ha sido pospuesta, aunque se espera que para dentro de un ciclo o dos de lanzamiento se pueda realizar el cambio.

En los comentarios que se pueden leer en otros blogs hay posiciones tanto a favor como en contra de Banshee. Por mi parte, me gusta el cambio: desde que lo probé, me pasé a él, aunque creo que aún debe mejorar en algunos aspectos. Sin embargo, ¿qué opináis vosotros? ¿Cómo veis esta sustitución?

Vía | WebUpd8

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Contratar a un profesional como Matt Assay fue lo mejor que pudo hacer Shuttleworth, Ubuntu deja de ser una distribución más para ir tomando una identidad propia, Algo parecido salvando las distancias a lo que hizo google con Android

  • 2

    interesante

    Avatar de dersen !
    dersen | 2 estrellas

    El tema de evolution por thunderbird lo veo todo un acierto, la fundacion mozilla esta haciendo un gran trabajo.

  • Respondiendo a #2:
  • 63

    Avatar de eagleoneraptor !

    Amén!

    -- editado por última vez a las 17:55

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Bueno lo de buscar espacio en el cd, creo que seria mejor pasar al dvd.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de cobarde_anonimo !

    O un CD con todos paquetes básicos y otro(s) con aplicaciones adicionales y código fuente, como solían hacer SuSE, Red Hat y otros.
    Imagino que lo del CD en vez de DVD lo hacen pensando en los equipos antiguos que siguen con lectores de hace tiempo.

    -- editado por última vez a las 20:15

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de ccd !
    ccd | 3 estrellas

    Creo que un DVD le daria mas "aire para respirar" a la distro. aunque el arte de hacer caber todo ese contenido en un humilde CD es en realidad admirable ;) ... 700 mb ya soy muy poco en nuestra epoca... el software engorda con el paso del tiempo y con la posibilidad de agregar mas florituras a las mismas n__n

    -- editado por última vez a las 20:21

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de jav9343 !

    ubuntu esta pensado para que cualquiera pueda grabarlo en un cd e instalarlo no creo que mucha gente quiera gastar un dvd para instalar ubuntu si bien esto daria una variedad y calidad mayor al sistema. ademas como el usuario medio no sabe grabar ISOs en usb en canonical no creo que se planteen el cambiar a dvd hasta que el cd deje de ser considerado un medio aceptable de difusion.

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de apolon !

    Muchas distros desde hace mucho tienen la modalidad de sacar una versión CD y una más completa/cargada versión DVD. Sólo sería cuestión de tiempo para que Canonical "Innove" la idea.

    Pero la real pega de usar DVDs es que a la "filantropía" de Chutlewor no le va a gustar la idea.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de gothmog !

    Discrepo en una cosilla, y es que un DVD es más barato, mucho más barato, que un CD. La verdad que la idea del CD es para quitar carga de los servidores más que otra cosa. Y si es por usar un Live USB, los que venden ya mínimo son de 2GB

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de jav9343 !

    no me refiero a usar un live usb sino a instalarlo en el mismo, sabemos que gran parte de los usuarios de ubuntu son usuarios con conocimientos medios-avanzados pero ubuntu esta orientado a todo el público, y no todos saben que se puede instalar ubuntu en usb. sobre los cd y dvd la verdad es que hace mucho que no compro pero crei recordar que los dvd estaban mas caros que los cds, gracias por corregirme

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !

    Bueno, este blog es español y tal vez por eso encuentro en tu post una discrepancia a mi realidad. Yo vivo en Peru y, al menos en los lugares en que he podido adquirir un CD y un DVD, el CD sigue siendo mas barato (hasta tres veces mas comodo que un DVD, dependiendo del lugar).

    Sin embargo apoyo la idea de un cd con lo esencial y un dvd con las "extras". Eso si daria aire a la distribucion pues muchas veces descargas muchas cosas que no usaras.

    Debemos pensar sobre todo, en el usuario comun y con conocimientos basicos.

    Un saludo Al93

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de gothmog !

    Ah, sorry, no era por corregirte, pero al menos donde yo vivo son más baratos, así que porque inflacen un poco los 700MB no creo que la gente se molestase ^^

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de gothmog !

    Pues perdonad mi ignarancia, la verdad es que lo pensé después de escribirlo, pero bueno... XD

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    hace rato que la tiene solo que el link de descarga no está en la página oficial

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    !

    teiens razon, pero con el tiempo el dvd sera el formato fisico mas barato, creo yo, en mi caso vivo en Colombia, aqui el dvd y el cd tienen el mismo valor ¬¬ por lo tanto daria lo mismo. creo que es cuestion de tiempo.

    Ubuntu va por buen camino

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    !
    | 2 estrellas

    O una instalación desde pendrive....

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de apolon !

    Ok, gracias por decirlo, que yo de Ubuntu no sé mucho.

    Entonces ignoro la razón por la cuál se comen tanto la cabeza con el asunto del espacio, quizás sea novatada, o quizás sea sólo por darle aliño a la noticia y hacer ver que tienen un cangrejo en la mesa y que al final "resolverán ese difícil caso". Igual ignoro la razón por la cuál la versión DVD está "tan escondida".

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Absolutamente de acuerdo, esa maldita mentalidad de seguir en el CD, en vez de aprovechar la capacidad de almacenamiento del DVD.

  • Respondiendo a #32:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Desgraciadamente le están dando en los huevos...

  • 4

    Avatar de ccd !
    ccd | 3 estrellas

    Yeah... +1 por thunderbird... mas lighting como add-on para calendario y agenda el programa de correo REALMENTE no tiene que invidiar a otros clientes...

    Aunque no soy usuario de Linux de hueso colorado, he tenido cortos romances con la distro (aunque mantengo a Mandriva en uno de mis equipos) bueno me alejo del tema... sobre lo de rhytmbox.. pues, me he acostumbrado a el, y para ser sincero no he probado a banshee, mas bien, esperare con ansias la version 11.04 de la popular distro para ver que tal estan las cosas

    sobre lo de LIBREOFFICE (Open office y clones), mi opinion es dura y quizas fria y algunos de ustedes la tomaran a mal , pero quizas me entiendan... si y solo si la suite ofimatica se desligue para siempre de JAVA (parte del motivo de su LENTITUD) sera una alternativa viable para mi... este Fork que ha nacido es una oportunidad unica de intentar alivianar la aplicacion que es muy potente, pero gorda y tosca.

    eso es todo lo que puedo opinar, se que falta mucho para la llegada de Natty Narwhal pero el tiempo pasa muy rapido :)

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de pesanur !

    Yo no estoy tan seguro que la culpa la tenga java, de echo ni siquiera es obligatorio el usar el OpenOffice con el java, aunque algunas funciones no están disponibles, y aún así es lento. Para mi la culpa la tiene GKT.

    En cualquier caso y en mi opinión lo que deberían hacer tanto Ubuntu como las demás distros es dejarte elegir que aplicaciones quieres durante la instalación, que si no se parecen a un Windows OEM, hay que andar quitando lo que no se quiere para poner lo que se quiere.

    -- editado por última vez a las 20:11

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de cobarde_anonimo !

    También está la opción de cambiar por otra suite más ligera e igual de funcional. Para no salir del FOSS se podría probar con KOffice, por ejemplo, que también es multiplataforma.

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de zanr !

    ¿Culpa de GTK? Plop.

    A los que dicen que es lento; yo usaba openoffice en un AMD athlon xp 3200 con 500mb de ram y no notaba su lentitud, quizás mis proyectos no eran tan grandes como para notar la diferencia.

  • Respondiendo a #8:
  • 33

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    KOffice deja bien idiotas a todas las demás soluciones en términos de tiempo de inicio y de consumo de recursos, y no lo digo en el sentido positivo, es un ASCO.

  • Respondiendo a #4:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    Pienso lo mismo que tú, Java es la cruz que no deja a OpenOffice y sus clones moverse con libertad...

    Sería bueno que vayan eliminando las dependencia de Java poco a poco por un lenguaje que no use una JVM, para eso está C/C++ y Objetive-C; Lua y Python para algunos módulos.

  • Respondiendo a #6:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    ¿¡Por GTK!? jajaja...

    Siempre he notado en la mayoría de las veces que las aplicaciones GTK son más rápidas que las Qt.

  • 5

    Avatar de Jesús Ramos !

    Yo solamente utilizo un reproductor de música para la radio por internet. Así pues, si Banshee incorpora todas las emisoras de radio que incluye Itunes, no dudaria en dejar de usar el programa de Macintosh.

    En cuanto a Thunderbird como cliente de correo predeterminado lo encontraría como un gesto que millones de usuarios agradecerían a Ubuntu, puesto que se ha vuelto muy popular a lo largo de los años y la fundación Mozilla trata de alcanzar como meta ser el cliente por defecto de los computadores domésticos, lo cual lo hace un cliente sensacional.

    -- editado por última vez a las 20:07

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Nunca he escuchado un argumento a favor e thunderbird, que no sea el de ser desarrollado por mozilla.

  • Respondiendo a #5:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 52

    !

    Yo lo uso y te enumero algunos:

    Navegación por pestañas

    Skins para personalizarlo

    Extensiones

    Es ligero, rápido 

    El buscador para los emails es bestial

    -- editado por última vez a las 10:53

  • Respondiendo a #35:
  • 64

    Avatar de pristigaster !

    Hola, thunderbird es equivalente a Outlook, con todas las ventajas que tiene este, sumando las siguientes:

    - Libre y gratuito, con una sistemática de trabajo similar a Firefox, que ha dado excelentes resultados hasta el momento. - Aunque va con retraso debido a la nueva fundación que lo desarrolla, se actualiza con mayor agilidad que Outlook, y no depende de una programación comercial de nuevas versiones, como ocurre con Microsoft. - La indexación de correos es excelente, por lo que realizar un búsqueda es genial. - El sistema de archivo de correos es muy bueno, puedes tener muchos gigas y funciona muy bien, sin los problemas que tenía Outlook 2003. - Es mucho mas agradable trabajar con Thunderbird, además de que puedes personalizar todo para que te sea más cómodo. Parece una tontería, pero si estás todo el día trabajando al final es algo importante. - Los contactos, calendarios, tareas, etc. se pueden sincronizar con google y otros ordenadores fácilmente. - El editor de html es muy potente y permite trabajar con tablas, por ejemplo. - Hay muchísimas extensiones de enorme utilidad. Por ejemplo, para insertar clips de texto que suelen enviarse habitualmente; eliminación de marcas de reenvío (>); traducción de eMails o palabras; eliminación de publicidad; inserción de notas asociadas a un correo en particular; encriptación de emails; navegación directamente desde Thunderbird; extracción de archivos adjuntos para aligerar el archivo de correos; redirectores de correos para envíos individuales de un eMail en lugar de ser vía CCO; eliminadores de correos y contactos duplicados; etc.

    ¿Defectos? Claro, como todos los programas. Pero yo, que hago un uso intensivo, los únicos problemas serios que tengo por el momento han sido la sincronización con Blackberry, que por ahora no he conseguido hacerla directamente. Algún problema de descarga de imágenes de muchos megas en eMails vía iMap; y algún problema con los eMails que pasan por servidores Exchange y que crean problemas a todos los sistemas de correo no microsoft (a gmail también, por ejemplo), aunque hay una extensión que minimiza el problema. Aparte de esto, la versión actual está a un nivel excelente, que debería ir incorporándose al entorno empresarial para reducir costos de software propietario (o riesgo de denuncias por pirateo).

  • Respondiendo a #64:
  • 68

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Gracias, estoy en linux, mejor dime que ventaja tiene a evolution, que está integrado en gnome y es el que uso.

  • 7

    !
    domm3r | 2 estrellas

    yo también cambie el Rhythmbox que no me gusta para nada por Banshee que me gusta mucho mas. No uso Firefox, vivo en Chrome pero nunca estan de mas dos navegadores.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Bueno uso debian lenny y entre las dos versiones viejas de Rhytmbox y Banshee me quedo con Rhuthmbox. No se en que estado estaran ahora con sus nuevas vrsiones, pero me quedo con Rhythmbox por el simple hecho de que supervisa los cambios en la biblioteca automaticamente y no tengo que estar actualizando manualmente la lista de reproduccion, en Banshee si tenia que hacer esa tarea. No se ahora como esta el asunto. uso evolution y no tengo quejas, no he probado thunderbird hace mucho pero de seguro debe tener un monton de extensiones utiles.

    Si en ubuntu 11.06 van a adoptar Unity que por favor lo terminen, instale en un netbook ubuntu 10.10 y es terrible lento por unity ademas de que no me gusta para nada la ubicacion de los botones a la izquierda y el hecho de que no se pueda cambiar de lugar ni habilitar la opcion de ocultar automaticamente.

  • 17

    Avatar de nack !
    nack | 1 estrellas

    voy a probar el banshee a ver q tal es, aunq estoy bastante contento con el ritmbox...

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    yo pase de Rhytmbox a exaile y de ahi a banshee que creo que es el mejor y es una decision inteligente dejarlo por omicion en la instalacion

  • 22

    !

    Y para vídeo el VLC no? ¿o eso todavía no está confirmado?

    -- editado por última vez a las 22:44

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    !
    | 4 estrellas

    Si no recuerdo mal, sigue siendo Totem.

  • Respondiendo a #22:
  • 47

    !
    | 2 estrellas

    A lo mejor no lo incorporen porque VLC tiene una organización PÉSIMA en las listas de reproducción. Además necesitaría tener las bibliotecas de Qt para poder funcionar, se necesitaría espacio extra.

  • 25

    Avatar de nismrc !

    Si, también uso Banshee en vez de Rhythmbox, pienso que es una decisión lógica dentro de las pretensiones de Ubuntu, Banshee es un gestor completo de audio y video muy potente, creo que con eso Ubuntu quedaría con un reproductor multimedia tanto o mejor que los que vienen en Windows y MacOS, ademas Banshee soporta multiples interfaces (mini, MeeGO) y ya se adapta de lo mejor a GNOME, los distintos docks y al applet de sonido de Ubuntu.

  • Respondiendo a #25:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    en lo que me demoraba en buscar como se llamaba el applet menú se me adelantaron con la respuesta :P

  • Respondiendo a #25:
  • 48

    !
    | 2 estrellas

    Todavía no está a la altura del reproductor de Mac OS X.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Que conste que para gustos colores.

    Pero el reproductor de MAC (iTunes), a mi modo de ver, no es precisamente el modelo a elegir.

  • Respondiendo a #48:
  • 69

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Si te refieres a iTunes estás peor ese, a menos que te refieras a otra "solución" maquera de la que no se escuche mucho o nadie conozca.

    Pero creo que te refieres a CrapTunes.

  • 26

    !
    | 2 estrellas

    Banshee es compatible con la imagen en el menu de sonido?

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    banshe + panflute esa combinación uso yo y funciona de pelos!!!

    Apoyo tambien lo de thunderbird nunca me gusto evolution

  • 30

    Avatar de Eduardo Cedillo Martínez !

    Esto es terrible para el usuario común. Para los geeks y las personas apasionadas por la computadora, el sustituir un programa por otro a lo mucho genera más o menos comodidad. Pero a un usuario común al que se le acostumbra a usar y a identificarse con cierta interfaz y funciones, es una terriblemente mala idea cambiar repentinamente de programa. El usuario actualiza, y se encuentra con que el programa que estaba aprendiendo a usar y a explotar desaparece y es reemplazado por otro.

    Se me hace un paso atrás en la lucha de Ubuntu por convertirse en un sistema operativo que sea usado por la gente común, y tendrán que dejar de cambiar de programas a cada rato si en realidad es lo que quieren.

  • Respondiendo a #30:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 70

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    El usuario común que describes no actualiza con esa frecuencia, más aún, usa ubuntu porque alguien se lo instaló o no paró de recomendarselo.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Pues aunque la aplicación sea de KDE, yo me quedo con Amarok, me parece perfecto. Respecto a LibreOffice no soy partidario de que sea incluido en la próxima versión, cuando aun no han sacado ni una versión.

    Por último, que lástima que no incluyan ya el Thunderbird por defecto, porque la K*** de Evolution, no se puede desinstalar sin quitar todo el Gnome.

  • 34

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Aplaudo el cambio de banshee, pero no el de evolution, de que me sirve que me ahorren la descarga del primero si ahora tengo que realizar la del segundo, se pasan de v...

  • Respondiendo a #34:
  • 39 Comentario moderado

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Bueno pues instalare rhythmbox junto con gimp y el buen aptitude en cuanto instale la próxima versión de Ubuntu, la verdad que me e acostumbrado a rhythmbox y su manera tan sencilla de trabajar, eso y que solo e podido hacer andar el Control por bluetooth en rhythmbox :P

    -- editado por última vez a las 04:27

  • 49

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    El único problema de Banshee con los puristas de GNU es que está escrito en Mono/C#. Soy de los que cree que Vala y Genie son la mejor opción para dejar al lento de Mono, pero también es cierto que Banshee es el mejor reproductor para GNOME que he probado.

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Purista=troll=pendejo sin vida social.

  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Perfectirigilla!!

  • 53

    Avatar de jgasteiz !

    +10 para libreoffice, me alegro mucho de que haya aparecido ese proyecto conservando la filosofía anterior de openoffice.

    rhythmbox o banshee...es difícil. yo, personalmente, prefiero rhythmbox. éste último mes he estado usando banshee, pero tiene algunos detalles que no me acaban de convencer, así que yo me quedaría con rhythmbox.

    y dvd o cd...las dos. dvd con un montón de paquetes preinstalados (drivers multimedia, gimp, vlc, etc).

    para terminar, me gustaría que viniera con thunderbird en vez de evolution. evolution es un cliente de correo que nunca me ha llegado a convencer del todo y del que nunca me ha sorprendido ninguna novedad(la que con más ansia esperaba, era el minimize to tray y aún no está!)

  • 54

    !
    | 2 estrellas

    jejejej qué gracia me hace... desde que uso Ubuntu hace años uso Banshee, Thunderbird, y no os podéis imaginar cómo los temas que siempre me he configurado son de parecidos a los que ahora vienen por defecto. O sea que por mi, cada vez Ubuntu se acerca muchísimo más a mis preferencias personales... genial!

  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi sinceramente no me convence, por seguro que mas de uno de se encuentra en la misma posición que yo. Yo tengo la música en una partición ntfs y ubuntu por si solo no la monta, hay que hacerle cosas, que seguro que a mas de uno le daría un dolorcito de cabeza y banshee si no reconoce la lista de música desde el principio es un asco... Primero arreglaría lo de montar las particiones automaticamente al iniciar sesión en ubuntu y luego que pongan lo q les salga...

  • Respondiendo a #55:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    ¿¿¿??? Desde Karmic Ubuntu reconoce las particiones automaticamente incluso en el live cd

  • Respondiendo a #56:
  • 75

    !
    | 2 estrellas

    Lo que pasa es que también tengo Windows XP instalado, y necesito una partición de intercambio...

    Lo siento por no tener la mentalidad cambiada... ;)

  • Respondiendo a #57:
  • 76

    !
    | 2 estrellas

    Reconocerlas si las reconoce, pero no las monta automáticamente...

  • 58

    !
    | 2 estrellas

    No os lo vais a creer pero llevaba unas semanas pensando como hacerme lo que ahora han propuesto como "OneConf", como llevar la información a ubuntuone, de que aplicaciones guardar la informacion, que hacer si una aplicación no estaba, como podria llegar ha hacer una cuenta de invitado, etc.

    Me parece una gran idea, pro lo que veo sera como una ficha personal en la cual guardaremos nuestras conficuracion (aplicaciones y configuracionen general), esto la reinstalación o el estar cómodo en un ordenador ajeno puede hacerlo realidad en unos segundos. Banshee me da igual, "OneConf" es la gran noticia.

  • 59

    !
    | 2 estrellas

    Buenas!

    Bueno la verdad es que yo no soy de usar clientes de escritorio para el mail pero bueno. Thunderbird de seguro que le dara un respiro a ese Evolution que nunca termino de surgir.

    Respecto a Banshee nunca lo eh usado, eh sabido de el pero ahora es primera ves que lo uso y extrañamente esta revisando mi biblioteca y derepente se cierra sin mayor aviso, supongo q es alguna cancion corrupta o algo por el estilo, alguien sabe que hacer en este caso?

    Datos: tengo Ubuntu 10.10, mi musica esta en una particion ntfs, si uso Win7 tambien no me bombardeen

    Gracias

  • 60

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    ¿Estas usando el Banshee de los repositorios oficiales?

  • 62

    !
    | 2 estrellas

    para mi la cuestion thunderbird/evolution me tiene sin cuidado, nunca uso niguno de estos programas, dehecho desinstalo evolution siempre.

    En lo de banshee/rhythmbox para mi es un error. Solamente hay 3 cosas que me molestan en rhythmbox que al menos la ultima vez que intente usar banshee no era mejor. Me refiero a la poca aleatoridad de las canciones, a la falta de opciones para hacer listas de reproduccion inteligentes y al nombre tan feo que tiene y que nunca me acuerdo como se escribe.

    además me parece que banshee no vigila la biblioteca para añadir canciones automaticamente

  • 65

    Avatar de pristigaster !

    Me parecen muy bien las sustituciones programadas, lo que sería muy bueno que se intente dar prioridad a software de calidad y con versiones Windows y Linux, como Thunderbird o VLC, de este modo se facilitaría mucho la migración de usuarios Windows a Ubuntu, pues el cambio sería mucho menos traumático.

    Lo de Libre Office también lo veo bien, pero para cuando se confirme que sacarán alguna versión estable y equivalente al OpenOffice oficial.

  • 66

    !

    Bien por la intención con Libre Office. Respecto a lo demás, bueno, cuestión de gustos. Por mi parte si llegado el día la 11.04 me convence tardaría a lo sumo 10 minutos en desinstalar Thuderbird y Banshee para instalar Rhythmbox y Evolution. Me gustan y convencen más los dos veteranos.

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Tienes razón es cuestión de gustos, yo desinstalaría Thunderbird e instalaría Evolution, pero prefiero Banshee a Rhythmbox.

  • 67

    Avatar de CBj !

    Decisión acertada, ademas que la distro ya esta siendo popular, esto puede ser una motivación mas para los desarrolladores y mejorar cada día los proyectos y esperar que Canonical les haga un guiño ;)

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Esta subcultura de crear una empresa solo para venderla es patetica de verdad, maldito google.

  • 73

    Avatar de commanderdot !

    Una decisión buenísima! Lo primero que hago cuando instalo Ubuntu es poner Banshee.

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Yo sueño con que hagan un reproductor de música que le llega las suelas a amarok 1.4... malditos desarrolladores que se metieron a hacer la versión 2 y fastidiaron todo!!! no sé que voy a hacer cuando deje de haber debs para distribuciones recientes... de momento parece que aguanta.... Como segundo reproductor prefiero banshee a ritmbox (como han dicho el nombre es horrible). Como tercer reproductor uso ocp (en terminal). Lo uso para no tener que arrancar la sesión y salvar batería.... Saludos

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Pues ni Rythmbox, ni Banshee en lo personal no me gusta ninguno.Prefiero mil veces la practicidad y simplicidad de Audacious para los .ogg, mp3 y el excelente VLC para lo demas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL