Compartir
Publicidad

UNoGS o cómo saltarse las geo-limitaciones de Netflix

UNoGS o cómo saltarse las geo-limitaciones de Netflix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os hablamos de Netflix Super Browse, una extensión perfecta para aquellos usuarios que deseen acceder a las categorías ocultas de la aplicación sin necesidad de recurrir a trucos ni atajos de teclado también reseñados con anterioridad. Una herramienta que, a pesar de sus posibilidades, es incapaz de superar las restricciones que la plataforma establece según nuestro emplazamiento.

Es decir, a pesar de la firma recientemente lanzó su servicio a 130 países más, lo cierto es que existen limitaciones en lo que atañe al contenido que puede verse en unos u otros; un filtro que no pocos usuarios han decidido saltarse navegando a través de un proxy o una red VPN. Una “triquiñuela” a la que Netflix está tratando de poner solución endureciendo sus medidas al respecto. Sin embargo, parece que existen otros métodos para sortearlas.

Qué es UNoGS

Esapana

Uno de ellos es UNoGS (Unofficial Netflix online Global Search), un buscador universal que ayuda a conseguir, precisamente, lo que su propio nombre promete. El sitio web, de esta manera, ofrece datos sobre la disponibilidad del contenido en función de su emplazamiento y brinda a los usuarios la posibilidad de ver el contenido de la utilidad de manera global. Asimismo, permite navegar por la plataforma de streaming usando filtros como el año, el título, género, clasificación, voz en off, director, disponibilidad de los subtítulos, etcétera.

La página, además, se encarga de proporcionar detalles sobre qué DNS, proveedores de proxy y similares pueden proporcionar acceso a las diferentes películas. La base de datos se actualiza diariamente y dispone de un “contador” en el que tienes la opción de consultar la cantidad de “material” que se ofrece en un lugar del globo u otro. Por ejemplo, mientras que el catálogo de los Estados cuenta con 5.680 vídeos, el de España se queda en 1.305.

A pesar de lo útil de esta iniciativa, su uso sería temporal pues, tal y como anunció Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, en el marco del CES 2016, esperan "que todo su contenido sea el mismo a nivel mundial" en un plazo que rondará entre los cinco y los diez años.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Netflix : Así puedes acceder a categorías y menús ocultos para el resto de usuarios

En Xataka | 'The Last Kingdom' y otras 11 series recomendables si esperas el regreso de 'Juego de Tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos