Sigue a Genbeta

summly

Yahoo ha anunciado que adquiere Summly, un servicio que recopila los canales de noticias que prefiramos y nos lo resume en párrafos de 400 caracteres. Creado por el londinense Nick D’Aloisio cuando tenía quince años, el fichaje representa un as en la manga para que Yahoo presente competencia en un mercado que Google y su cierre de Reader acaba de poner patas arriba.

Summly (no confundir con Summify, el servicio similar que adquirió y cerró Twitter) no se queda simplemente en recopilar las noticias de una serie de canales y mostrarlos con una interfaz optimizada al usuario, sino que además resume los artículos de las noticias a sólo 400 caracteres. De esta forma el usuario no tiene que leerse largos artículos y puede estar rápidamente informado de toda la actualidad que quiera.

Tanto Yahoo! como el propio D’Aloisio dejan claras las consecuencias de esta operación desde el principio: la aplicación de Summly dejará de existir y sus funcionalidades pasarán a formar parte de futuros servicios móviles de Yahoo!. El equipo de desarrollo de Summly, además, pasa a formar parte de la plantilla de la multinacional.

Yahoo!, en definitiva, no está tan dormida como muchos creen. Parece que están trabajando duro para ponerse al día y centrarse en el mercado móvil, donde no han dudado en hacer una buena adquisición para avanzar a buen ritmo. Será bueno para todos, desde luego. Implica más competencia, y por consiguiente más beneficio para el usuario final.

Vía | The Yahoo! Yodel
Más información | Carta de Nick D’Alonso en la web oficial de Summly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario