Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube ahora permite hacer donaciones a ONGs

YouTube ahora permite hacer donaciones a ONGs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque fue en 2014 cuando te hablamos por primera vez del sistema de donaciones que empezaba a implementar YouTube y que permitía, a cualquier persona, remunerar al autor del vídeo (con la correspondiente comisión del 5%), ahora la plataforma ha decidido lanzar un nuevo método que pretende “transformar las visualizaciones” en desembolsos solidarios, destinados a diversas ONGs.

En qué consiste la iniciativa

De esta manera y aunque, de momento, la opción solo está disponible en los Estados Unidos –el gigante tecnológico pretende llevar el proyecto a otros países del globo-, la iniciativa brinda a los creadores de este territorio la posibilidad de incluir tarjetas de donación en cualquiera de sus contenidos. En esta ocasión, la totalidad del importe va a parar a la institución seleccionada por el propio youtuber, sin intermediario adicional alguno. El pago se lleva a cabo con la tarjeta asociada a la cuenta de Google, aunque puedes escoger otros métodos.

Algunos de los primeros en hacerlo han sido John y Hank Green, y Madison Beer que, además, podrían incrementar la conexión con su audiencia gracias a la inclusión de esta clase de compromiso; como otros muchos. Un hecho que dependerán, en gran medida, del tipo de canal del que dispongan. Encontrarás la lista de organizaciones implicadas en este enlace; una lista que irá ampliándose paralelamente a la expansión geográfica del sistema.

“Estamos muy contentos de dar este primer paso y esperamos que la expansión a otros países para creadores de todo el mundo puedan alimentar aquellas causas que les preocupan”, indica Google en su Blog Oficial. “YouTube tiene más de mil millones de usuarios[…] que todos los días pasan cientos de miles de horas viendo vídeos [… ], un tiempo que ahora se convierte en cientos de miles de millones de oportunidades para hacer el bien”.

Vía| YouTube Creator Blog

En Genbeta | YouTube ofrece a sus usuarios poder recibir donaciones: ¿un paso para competir con Twitch?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos