Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube ya permite a sus creadores de vídeos difuminar cualquier objeto

YouTube ya permite a sus creadores de vídeos difuminar cualquier objeto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En un momento en el que preservar nuestra privacidad se ha convertido en uno de los puntos clave perseguidos por gobiernos y empresas, los gigantes tecnológicos se han visto obligados a lanzar herramientas específicas que preserven nuestra intimidad y nos brinden unas garantías mínimas de seguridad.

Es el caso de YouTube que, desde hace un tiempo, ofrece a los creadores de vídeos la posibilidad de emborronar los rostros de las personas implicadas en su contenido. Una iniciativa que ahora ha decidido llevar más allá para permitirles difuminar u ocultar cualquier objeto, incluso si está en movimiento.

La nueva función

Difu

Así, la nueva función resulta especialmente útil, por ejemplo, en el caso de las matrículas de coches, carteles explícitos y un largo etcétera que seguro que se te ocurre sin demasiado esfuerzo y que exceden entre otros, el ámbito de los menores, personas que no han dado su consentimiento para aparecer en la grabación, y demás.

Si deseas utilizarla, bastará con entrar en tu canal de YouTube y acceder al Gestor de vídeos. A continuación, deberás seleccionar el vídeo que deseas modificar y hacer clic en Editar. Acude seguidamente a la pestaña de Mejoras y selecciona la opción Efectos de desenfoque donde, finalmente, hallarás la utilidad protagonista de nuestro artículo: Desenfoque personalizado.

Activarla, asimismo, resulta muy intuitivo, pues solo tendrás que empezar a reproducir el vídeo hasta que topes con aquello cuya privacidad deseas preservar y dibujar un recuadro a su alrededor con el ratón. Automáticamente, la zona quedará difuminada mientras aparezca en el plano (una prestación que se agradece). Acuérdate de guardar los cambios, volver a publicar… y ¡listos!

Vía | The Verge

Imagen | Pixabay

En Genbeta | ¿Quieres ser la próxima estrella de YouTube? Apúntate a este concurso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos