Sigue a

BookMyCloud

¿Hay servicios capaces de ofrecer almacenamiento en la nube gratuito de forma ilimitada y que además permitan editar archivos online? Pues echándole un vistazo a Book My Cloud parece ser que sí. Por más que mire y remire su página web sigo pensando que tiene que haber gato encerrado (en ocasiones no puedo evitar ser desconfiado), pero la verdad es que ahora mismo ofrecen tres planes distintos (Personal, Business y Business Pro) totalmente gratuitos.

De hecho las diferencias entre los distintos planes tienen que ver con la posibilidad de crear múltiples repositorios para distintos proyectos, el acceso vía móvil, la opción de disponer de dominio propio para el disco virtual o la inclusión de este disco en un dominio que ya tengamos activo. En cualquier caso, siendo todos los planes gratuitos tampoco hay que darle muchas vueltas.

Solucionado el tema del almacenamiento, lo más interesante de Book My Cloud es la posibilidad de editar archivos directamente desde nuestro disco virtual. Para la edición de hojas de cálculo, presentaciones o documentos de texto el sistema usa Zoho, mientras que para las imágenes usaremos Pixlr (y no va escaso de opciones este editor, precisamente). Cuenta con su propio visor de documentos en PDF, también.

Lógicamente, como todo buen servicio de almacenamiento en la nube, podemos compartir los archivos que hayamos subido a nuestro disco virtual tanto de forma pública como protegidos por contraseña, e incluso tenemos la posibilidad de indicar el tipo de permisos que queremos darle a cada archivo (sólo lectura, lectura y escritura o totales). Suena demasiado bien, pero el caso es que funciona. Imagino que en algún momento los planes Business y Business Pro pasarán a ser de pago, pero por el momento todo es gratuito. Aprovecharemos.

Vía | Anexo M

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios