Box, afianzado como rival directo de Dropbox, ya tiene sus planes para el 2013

Sigue a Genbeta

box

Gracias al crecimiento que ha tenido en 2012, Box ya puede considerarse el competidor de Dropbox por excelencia: en un año la compañía ha triplicado ingresos con 125 millones de dólares en inversiones, una plantilla de 700 empleados sirviendo a 140.000 empresas-cliente y planes para entrar en bolsa en uno o dos años. Y Aaron Levie, el CEO de la compañía, ha dejado bien claro a TechCrunch los planes de la compañía para el 2013.

El objetivo principal de Box para este año que viene es potenciar su API a desarrolladores de terceros. Así, las empresas que usen Box tendrán un ecosistema más rico en aplicaciones, mientras que al mismo tiempo la plataforma de la compañía se convierte en una base para todos los clientes que confíen sus datos en la nube. El beneficio directo para nosotros es que habrá muchas aplicaciones que funcionarán como una capa superior encima de Box, plantando cara a Dropbox y los servicios de terceros que ya hacen lo mismo.

Las aplicaciones móviles de Box también mejorarán, enfocándose en su seguridad y en facilitar la accesibilidad a todas las opciones del servicio desde móviles y tablets. Y en el camino también podríamos toparnos con alguna adquisición, con la estrategia de conseguir algún tipo de tecnología de propiedad ajena o el talento de algunos ingenieros. Y por supuesto, si todo va bien, Box seguirá contratando a más empleados.

A ver cómo reacciona Dropbox ante todo esto. El 2013 será un año de fuerte competencia para los servicios en la nube, a partir de la cual los usuarios obtendremos fuertes ventajas en forma de novedades y mejoras.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios