Síguenos

Box Accelerator

Los servicios de almacenamiento de archivos, como es el caso de Box, deben intentar ofrecer a sus usuarios (sobre todo a las posibles empresas que formen parte de su cartera de clientes) buenas velocidades a la hora de acceder a sus archivos, ya sea a la hora de descargarlos o a la hora de subirlos. Y para mejorar este segundo caso Box ha lanzado Accelerator, una mejora para su servicio que promete mejorar hasta diez veces la velocidad de subida de archivos a su servicio.

¿Cómo lo consiguen? En lugar de centralizarlo todo en un único lugar han distribuido centros de datos a lo ancho y largo del planeta, de manera que a la hora de cargar un archivo se seleccione automáticamente el más cercano geográficamente hablando. Parece de cajón, la verdad.

Se han habilitado un total de nueve nodos: tres en Estados Unidos, y en São Paulo, Amsterdam, Hong Kong, Tokyo, Singapur y Sydney. Reconozco que echo en falta algún nodo más en Europa, la verdad: si bien no hay tanta distancia geográfica sí que hay mucha concentración de usuarios del servicio en el continente europeo y quizá acabe por congestionarse.

Para archivos pequeños quizá no se note tanto la diferencia (en ocasiones la latencia se nota más que la transferencia de datos), pero pensad que Box permite alojar archivos de varios cientos de megabytes, como vídeos en alta definición, y en ese caso sí que se notará mucha mejora, sobre todo si se está subiendo desde lugares cercanos a los nuevos nodos.

Más información | Box

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario