Dropbox mejora su interfaz resideñándola e incorporando un visor de imágenes y vídeos

Síguenos

Dropbox mejora su interfaz resideñándola e incorporando un visor de imágenes y vídeos


Dropbox acaba de aplicar a todos sus usuarios un rediseño de su interfaz web en el cual llevaban trabajando, por lo visto, desde hace unas semanas con un pequeño grupo. Sólo tenemos que ingresar a nuestra cuenta para encontrarnos con una renovación prácticamente al completo del aspecto del servicio.

El diseño es ahora mucho más limpio, atractivo y desde luego más moderno, dejando atrás la utilización de pestañas y asemejándose más a un explorador de archivos convencional. Se ha modificado la barra superior de manera que las diferentes acciones aparecen en función de lo que hayamos seleccionado. Estas opciones también aparecen en el nuevo menú contextual.

La nueva interfaz ofrece ahora la capacidad de arrastrar y colocar para que podamos mover los archivos con más facilidad. Las casillas para seleccionar han desaparecido y en su lugar podemos elegir los archivos pinchando en ellos mientras pulsamos CTRL o pinchando y arrastrando para seleccionar varios que estén seguidos.

El nuevo visor de imágenes de Dropbox

La gestión de fotos y vídeos también ha recibido mejoras. Por un lado, tenemos la inclusión de un visor de fotos y vídeos a pantalla completa. Por otro, ahora las imágenes se muestran con miniaturas que exhiben su contenido. Y no sólo con los formatos habituales, sino también con archivos de Photoshop y de Illustrator.

La búsqueda ha sido otro aspecto que ha sido renovado, mostrándonos las coincidencias a medida que escribimos en la casilla. Y supuestamente también han incluido atajos de teclado. Digo supuestamente porque al momento de escribir esto, por más que pulso “?” no aparece la lista de atajos que dicen que debería salir, aunque supongo que será algo que solucionarán pronto.

Este rediseño mejora no solamente la apariencia del servicio sino que le hace aún más fácil y rápido de usar. Y según dicen ellos mismos, éste sólo es el primer paso de una serie de cambios que se realizarán en las próximas semanas. Habrá que estar atentos para ver cuales son las próximas novedades que incorporan. ¿Tal vez en la aplicación móvil? ¿Visores para otros formatos de archivo?

Vía | Blog de DropBox
En Genbeta | Dropbox está trabajando en otros servicios que trascienden el ámbito de las carpetas de archivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios