Sigue a Genbeta

Facebook Dropbox

Una de las carencias más graves que antes tenían los grupos de Facebook es que no se podían compartir archivos. En mayo lo cambiaron, permitiendo la subida de archivos desde nuestro ordenador. Hoy amplían esa funcionalidad añadiendo integración con nuestra cuenta de Dropbox.

A partir de ahora, junto a la opción de subir archivo, tendremos otra de “Subir desde Dropbox”. Al pulsarla podremos navegar por nuestros archivos y elegir un fichero. Ese archivo aparecerá en el muro del grupo, y estará compartido con todos los miembros en Dropbox (no se convierte en fichero público).

Es una característica muy interesante, aunque no creo que sirva para empujar a los usuarios a usar Facebook como plataforma de colaboración cuando hay otras alternativas más potentes y mejor adaptadas a cada equipo. Aquí la integración beneficia principalmente a Dropbox, que gana mucha visibilidad al estar integrado en la red social más grande.

Además, me falta un pequeño detalle: no dan la opción de subir a Dropbox y compartir en un único paso. Aunque sólo es un pequeño atajo puede resultar muy útil para compartir archivos en todavía menos tiempo. De momento la integración no está disponible para todos los usuarios, la irán distribuyendo a lo largo de los días.

Vía | Dropbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios