Sigue a

google drive

Los rumores de un posible servicio de almacenamiento de Google llevan danzando por la red desde hace bastantes años. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto cada vez más pistas: en septiembre, un empleado de Google enseñaba “sin querer” en una presentación la web de Google Drive.

Hoy, el Wall Street Journal reporta que Google Drive podría lanzarse en las próximas semanas. Tal y como parecía, el servicio será gratuito, pero tendrá modalidades de pago con más espacio de almacenamiento, y que probablemente serán más baratas que las de sus competidores.

Además, Google lanzará aplicaciones para sincronizar nuestros archivos en varias plataformas, al estilo Dropbox. Y no me resultaría raro que Google lo presentase como el sistema de almacenamiento principal de Chrome OS y Android.

No sabemos cómo se sincronizará con el resto de servicios de Google. Por ejemplo. podría servir para enviar adjuntos mucho más grandes con GMail: el archivo se carga en Drive y se pega el enlace en el correo. También imaginamos que compartirá los datos con Google Docs, y no estaría mal que también lo hiciese con Music.

De momento no tenemos mucho más que rumores y una captura de pantalla, pero parece que Google Drive está cerca. No sé si empresas como Dropbox o Box.net deberían ponerse a temblar o simplemente reírse porque Google llega muy tarde a la fiesta. Vosotros que haríais, ¿cambiaríais vuestro servicio de almacenamiento en la nube por Google Drive?

Vía | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios