Sigue a

GoogleDrive Integration

Hasta el momento, las pistas que hemos tenido sobre Google Drive nos decían que sería una especie de Dropbox, un espacio de almacenamiento al que podrías acceder desde cualquier parte a través de Internet. Sin embargo, una pantalla de Lucidchart, un servicio para crear diagramas, nos dice que Drive podría ser algo más que eso.

La captura en cuestión muestra opciones para integrarse con Google Drive y sincronizar todos los diagramas a través de él. Esto nos hace pensar que Google está planteando Drive apara que se pueda integrar con cualquier servicio, sirviendo así como un espacio de sincronización en la nube para cualquier tipo de herramienta.

Por ejemplo, a través de Drive se podrían sincronizar todos las imágenes que edite en Pixlr, o todas las entradas que publique en mi blog con Wordpress. Imaginamos que Google publicaría una API, de forma que cualquier desarrollador podría integrar su servicio con Drive.

¿Y qué sentido tiene esto? Para Google, todo. Recordemos una cosa: Chrome OS pretende ser el ordenador de Google centrado en la nube. Para eso, necesita programas para hacer cosas (editar imágenes, crear documentos, ver vídeos…), y también un sitio donde guardar los archivos.

Los programas ya los tiene. Son las aplicaciones web, que no requieren más que un navegador. Pero, ¿y los archivos? Ahí es donde entra Google Drive. Editas una imagen en Pixlr (por seguir con el ejemplo) y la guardas en Google Drive, igual que si en tu ordenador editas una imagen con GIMP y la guardas en tu disco duro.

Es decir, Google Drive pretende ser tu espacio de almacenamiento en la nube, al que puedes acceder desde cualquier aplicación web. No hay necesidad de que cada servicio guarde tus datos: ya lo hace Google. Es, por así decirlo, llevar el concepto tradicional de un ordenador totalmente a la nube, sin que ni siquiera necesites espacio físico en tu ordenador.

Pero de momento, esto no son más que elucubraciones. Aunque pienso que la captura es real y que esta es la estrategia que Google quiere llevar con Drive, no sabremos nada seguro hasta que no llegue el lanzamiento oficial. Lanzamiento que, según los rumores, podría ser este mismo mes.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios