Jolidrive, consulta todos los servicios de almacenamiento en la nube desde un sólo lugar

Síguenos

jolidrive

A finales del mes pasado comentaba cómo la tendencia que siguen los usuarios para guardar sus archivos pasa de elegir carpetas en nuestro ordenador a elegir servicios en la nube dependiendo del tipo de archivo que queramos guardar. Eso hace que tengamos varias cuentas de usuario en varios portales web, lo que puede llegar a agobiar un poco. Jolidrive apunta directamente hacia ese problema, y centraliza todos los servicios en la nube que usemos en una sola web.

La interfaz de Jolidrive es simple pero efectiva: una columna lateral en la que ir añadiendo los servicios que usamos y un navegador central para ver e incluso editar (usando los servicios externos) esos archivos. Podemos acceder a las carpetas que tengamos en Dropbox, SugarSync, Skydrive, Box, Google Drive, Put.io… todo desde una misma página web.

Además de almacenamiento en la nube también tenemos integración con las principales redes sociales y servicios (YouTube, Facebook, Flickr, Instapaper, Pocket, Vimeo, SoundCloud, Google Plus, Instagram, Picasa, Readability, Path…), con lo que Jolidrive viene a ser un navegador de ficheros que tenemos desperdigados por internet, unificando todos los servicios. Encaja muy bien con lo que contaba de encajar un tipo de archivo diferente para cada servicio en la nube, y puede ser una herramienta excelente para los que usen la nube intensamente o incluso para los que quieran consultar las novedades de sus redes y servicios sociales desde un mismo sitio.

Por el momento podemos consultar Jolidrive desde su web oficial (hay extensiones para navegadores disponibles), y pronto podremos hacerlo para dispositivos móviles. Para mí, sólo su interfaz ya hace que merezca la pena. Echo de menos visualizaciones específicas para archivos como fotografías, pero espero que con el tiempo se vayan introduciendo este tipo de mejoras.

Sitio oficial | Jolidrive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios