Reuters informa: Google Drive puede salir hoy mismo con hasta 100 GB de almacenamiento máximo [Actualizado]

Sigue a Genbeta

google

ACTUALIZACIÓN: The Verge ha descubierto que Google está ampliando el espacio disponible en Google Docs de 1 a 5 GB, delatando que se están preparando para un lanzamiento inminente de Google Drive. Habrá que estar atentos.

El lanzamiento de Google Drive es inminente. Tanto, que podría estar lanzándose justo mientras estáis leyendo estas líneas. Reuters ha publicado un artículo donde expone más detalles del servicio de almacenamiento de Google en la nube, afirmando que puede ver la luz hoy mismo para competir fuertemente contra servicios como Dropbox o el recién nacido Cubby.

Se espera que Google Drive ofrezca 5 GB de forma gratuita para todos los usuarios, aunque ese espacio se podrá ampliar hasta unos supuestos 100 GB según la fuente previo pago de una cuota mensual. 100 GB dan para mucho, y habría que ver que actitud tendrá Google ante un probable uso “fraudulento” de tanto espacio.

Lo más interesante no será ver el mismo lanzamiento, sino saber qué as en la manga tiene Google para competir con servicios como Dropbox que han terminado siendo imprescindibles para muchísimas personas. Hacer que un usuario decida cambiar de un servicio a otro tras años usando el primero es muy difícil. Mientras tanto, las señales de un lanzamiento no paran de acumularse. Nuestro lector Jose Enrique nos lo ha demostrado, enviándonos una pista: Google Drive ya se nombra en los documentos de soporte de Google. ¡Muchas gracias por enviarnos la pista, Jose Enrique!

Vía | The Verge > Reuters
Imagen | Robert Scoble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios