Sigue a

SugarSync 2.0, la nueva beta del disco virtual hace más fácil sincronizar carpetas


Dentro de los discos duros virtuales hay uno que realmente siempre me ha gustado, tanto por su estética cuidada como por su funcionalidad. Se trata de SugarSync, un disco duro virtual que nos ofrece 5 GB de espacio gratuito y un cliente de escritorio para sincronizar los archivos realmente bueno. Y ahora todavía más, puesto que han lanzado SugarSync 2.0, la nueva beta del disco virtual hace más fácil sincronizar carpetas.

El nuevo cliente además de la Carpeta Mágica, como emblema de este disco duro, pensada para sincronizar los contenidos entre distintos equipos donde tenemos instalado este cliente, ahora se le une la facilidad que incorpora para sincronizar cualquier carpeta de nuestros equipos. Basta con arrastrar y soltar la carpeta en SugarSync para que quede sincronizada.

La versión beta 2.0 está disponible para Windows, Mac y Android que incorporan la nueva característica de arrastar y soltar las carpetas que queremos sincronizar. También podemos sincronizar carpetas que no deseamos que no se sincronicen con ningún sistema en particular. Para el resto de sistemas iOS, BlackBerry o Windows Phone llegará próximamente.

Otra de las cuestiones que han mejorado ha sido la facilidad para compartir y gestionar las carpetas y archivos. Como en el caso anterior, para compartir una carpeta basta con arrastar y soltar dentro de la pestaña compartir del nuevo cliente de SugarSync.

Por último la posibilidad de utilizarlo como una opción más dentro del explorador de Windows y Mac, algo realmente cómodo que nos permitirá añadir carpeta, compartir de forma pública un documento o nos mostrará las versiones de un documento que tenemos almacenadas.

A mi juicio es uno de los valores de este disco duro virtual frente a otros servicios como Dropbox o SkyDrive, puesto que de esta manera mantengo la organización de los archivos que yo deseo, sincronizando las carpetas independientemente de la ubicación que tengan. El único pero que le pongo, y uno de los motivos por los que no lo utilizo más, es que carece de cliente para Linux. Por lo demás esta nueva versión realmente es muy cómoda para gestionar nuestros documentos online.

Más Información | SugarSync 2.0
En Genbeta | Nueve alternativas más a Dropbox a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de servicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios