Síguenos

Younity

La necesidad de subir los archivos en la nube es una tarea ya fundamental para algunos usuarios que quieren disponer de sus archivos siempre accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Pero, en el caso de usar servicios como Google Drive o Dropbox, necesitaremos subir los archivos a sus servidores y depender de ellos. Younity es una aplicación que nos permitirá transformar nuestro propio ordenador en un servidor privado.

Disponible en aplicación para Windows (desde XP hasta Windows 8) y Mac OS X, permite crear una nube propia usando nuestro sistema de escritorio. ¿Y dónde podremos visualizar estos archivos? Para poder acceder a éstos, tendremos que bajarnos la aplicación oficial para iOS (compatible y adaptado para iPhone, iPod Touch e iPad), en ella podremos acceder a todos los ficheros que hayamos dejado accesibles en nuestro ordenador: música, vídeos, documentos, archivos y fotos.

Al depender exclusivamente de nuestro ordenador se genera un gran problema: tendremos que mantenerlo siempre encendido (o al menos el tiempo que queramos usarlo) para que Younity haga su función de servidor privado. Por otro lado, al tratarse de un servidor privado tampoco podremos compartir los archivos que tengamos con amigos y conocidos que se encuentren fuera de tu nube.

El servicio es bastante interesante y podría ser muy útil para personas que prefieren usar su propio ordenador como servidor, y así evitar la sincronización de archivos. Según prometen los responsables de Younity, pronto estará disponible también para Linux y Android.

Sitio oficial | Younity
Descarga | Younity en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios