Blogger introduce herramientas para mejorar la relación de nuestro blog con los buscadores

Sigue a

Blogger introduce herramientas para mejorar la relación de nuestro blog con los buscadores


De un tiempo a esta parte, Google ha entendido que Blogger era un servicio al que habían desatendido demasiado y lleva introduciendo mejoras a un ritmo que, sin ser muy acelerado, si es relativamente bueno. Ahora, le ha tocado el turno a la introducción de una nueva opción de configuración: Preferencias de búsqueda.

Estas preferencias nos permiten hacer más amigable a nuestro blog para los motores de búsqueda, de manera que puedan indexar mejor nuestro contenido. Sin llegar a un nivel profesional como ocurre en un WordPress en hosting propio, son unas herramientas que hacen de Blogger una herramienta más potente que antes.

Dentro de estas preferencias, que podemos encontrar en de la sección de configuración de nuestro blog, podemos ahora añadir una etiqueta meta (o metatag, como se le suele conocer) con la descripción de nuestro sitio, algo que antes se podía hacer pero solo a base de trastear en el código.

También podemos hacer redireccionamientos, por si hemos cambiado la URL de un post por ejemplo, e incluir un mensaje personalizado de página no encontrada. Respecto a esto último, vale la pena indicar que permite el uso de HTML, de manera que con imaginación podemos crear un mensaje resultón más allá de un simple texto.

Por último, ahora es posible configurar el archivo robots.txt, ese archivo de texto que sirve para indicar a los buscadores, entre otras cosas, cual contenido indexar y cual no. Una recomendación: si no sabes usar este archivo, no lo toques. Documéntate primero.

Como he dicho, aunque no llega a la complejidad y flexibilidad de un WordPress en hosting propio, por lo menos ahora se hace mucho más fácil emplear algunas tácticas básicas de SEO desde dentro de Blogger. Ojalá que desde Google empiecen a añadir más herramientas de este tipo en un futuro.

Vía | Blogger Buzz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios