Síguenos

Blogger permite personalizar las direcciones de nuestros posts


Más o menos desde su rediseño, Blogger lleva presentando pequeñas novedades cada cierto tiempo, orientadas la mayoría a dotar al servicio de un mayor nivel de personalización y, por lo tanto, de control para el usuario. Y ahora le toca el turno a los permalinks o enlaces permanentes, que desde este momento pueden personalizarse al gusto.

Habitualmente, Blogger contruye la URL de un post a partir del título de éste, de manera que una entrada llamada “Disfrutando de mis vacaciones” tendrá una dirección así: http://tublog.blogspot.com/2012/07/distrutando-de-mis-vacaciones.html. Sin embargo, con esta nueva opción, es posible crear una dirección más corta o incluso una optimizada con palabras clave.

El cambio de la URL se hace desde el panel de escritura del post, en la barra lateral que contiene la configuración de las entradas. En este momento, las URL que creemos sólo pueden usar los siguientes caracteres: de la “a” a la “z” (en mayúsculas y minúsculas), del 0 al 9, el guión bajo o subguión, el guión y el punto.

En el caso de que tengamos la mala suerte (o mala memoria) de crear una URL que ya ha sido usada, Blogger la cambiará automáticamente por una nueva. Por lo que parece, lo hace añadiendo un número, pero como podemos previsualizar el cambio desde el mismo sitio donde lo hacemos, podemos darnos el tiempo de elegir algo mejor.

Vía | Blogger Buzz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios