Compartir
Publicidad
Publicidad

Así explicaban cómo enviar un correo electrónico en 1984

Así explicaban cómo enviar un correo electrónico en 1984
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A pesar de que enviar un correo electrónico es una acción que casi cualquier persona puede llevar a cabo en la actualidad, resulta evidente que no ocurría lo mismo hace unos años. De hecho y aunque el e-mail se encuentra entre nosotros desde 1972, lo cierto es que no fue hasta 12 años después cuando un programa de televisión británico se atrevió a explicar cómo funcionaba.

De esta manera, fue el 7 de junio de 1984 cuando Database –así se llamaba el show informático que se emitía por la cadena de televisión Thames- intentó contar el procedimiento. Un vídeo que nos transporta a la década de los 80 y que hará las delicias de curiosos y nostálgicos.

Así se hacía

Así y publicado el 26 de febrero, la grabación no ha tardado en hacerse viral y ya cuenta con más de 400 mil visualizaciones (en el momento de escribir estas líneas, al menos). Un contenido que nos muestra la “complicada” tarea que protagoniza nuestro artículo. Sí, porque el envío requería de tareas tan variadas que iban desde conectar cables hasta descolgar el teléfono; esto último para conseguir una conexión.

No podemos dejar de comentar el tamaño del módem, tremendamente grande (se trata de el Minor Miracles WS2000) que el protagonista utiliza para conectar su ordenador a la red Prestel. Acto seguido, debía registrarse en Micronet 800, un servicio que, además de brindar información y descargas de software, ofrecía otras prestaciones como la que nos atañe.

En el vídeo puede observarse cómo envía y recibe y hasta da la opción de imprimirlo. En definitiva una muestra un tanto primitiva pero que ilustra a la perfección lo primitivo de un sistema que actualmente empleamos todos los días y cuyo inventor ha fallecido este mismo mes.

Vía | The Next Web

En Genbeta | El correo electrónico como herramienta de productividad: siete formas de convertir emails en tareas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos