Envía cartas y postales a través de internet desde la web de Correos

Sigue a Genbeta

Envía cartas y postales a través de internet desde la web de Correos

Que el correo ordinario se ha perdido por completo es ya una realidad. Exceptuando algunos románticos que siguen enviando cartas a día de hoy y gracias (o por desgracia) del email eso de mandar cartas está casi acabado. Sin embargo hay ciertas situaciones que requieren de enviar una carta y para que engañarnos, es un engorro ir a comprar sellos, un sobre y echarlo al correo.

Reconozco que cuando leí sobre le tema que vamos a comentar me pilló de sorpresa, no tenía ni idea de que esto se pudiera hacer, y menos en España (para que engañarnos). El tema es que desde la misma web de Correos podremos enviar tanto cartas y postales sin necesidad de bajar al Estanco, sin necesidad si quiera de movernos del sofá.

El sistema es bien sencillo, subimos un archivo de Word o PDF que no ocupe más de 1MB o veinte páginas, pagamos con tarjeta de crédito o Paypal y listo. En el caso de las postales podremos elegir una foto de la galería que ellos mismos nos ofrecen o bien subir una nuestra, totalmente personalizado.

No conozco como funciona el servicio ya que no lo he usado hasta el momento, pero siendo algo oficial de Correos debe funcionar bien (o todo lo bien que funcionan estas cosas) y aunque es algo más caro que enviarlo nosotros mismos por nuestra cuenta es sin duda una opción para los más vagos o bien para los que no tienen otra opción.

Me ha sorprendido que Correos no haga más publicidad de esto (yo me he enterado de casualidad) ya que me parece un servicio genial que cuanta más gente lo conozca más lo usarán. Además está bastante escondido dentro de la web de Correos, pero una vez que lo encuentra es bastante intuitivo, aunque hay que registrarse previamente.

Vía | Google Reader de Bydiox
Web | Correos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios